Heroicos rescates salvan la vida de varios perros en el huracán Florence

El huracán Florence está asolando la costa sureste de Estados Unidos y por el momento se ha llevado la vida de más de 30 personas con graves inundaciones provocadas por la fuerte tormenta tropical.

El rescate de los voluntarios a perros atrapados en una jaula.

La situación es preocupante y lógicamente también está afectando a las mascotas y todo ser vivo que pueda encontrarse en la calle desprotegido. Prueba de ello son los continuos rescates que se están produciendo en las zonas más afectadas y que han salvado la vida de varios perros que se encontraban en grave peligro.

Entre los que más ha llamado la atención, destaca el episodio que ha sucedido en Leland, en Carolina del Norte, donde un grupo de voluntarios tropezó casi sin pretenderlo con una jaula al aire libre a la que no le faltaba mucho tiempo para hundirse ante la importante crecida de agua, y en la que se encontraban atrapados nada menos que a seis perros a los que les quedaban apenas minutos de vida.

El periodista Marcus DiPaola ha sido el encargado de colgar en su perfil de Twitter el vídeo grabado por él mismo en el que podemos ver a la perfección la operación de rescate ejecutada por los voluntarios, que no dudaron en acercarse a la caseta en la que estaban los canes y abrirla para ponerlos en libertad inmediatamente.

En concreto fue el voluntario Ryan Nichols quien se encargó de poner a salvo a los animales abriendo la jaula en la que llegaron a permanecer durante horas, y donde los encontró de pie y apoyados en la verja suplicando auxilio. Las imágenes son la prueba evidente de la delicada situación que vivieron estos perros, que por suerte pudieron ser puestos a salvo cuando el nivel del agua llegaba ya al metro de altura.

En el medio ABC News, Nichols explicó que pudieron salvar a los animales gracias a que pudieron oír el ladrido de los perros solicitando ayuda, mientras ellos ponían a salvo a otras personas atrapadas en una iglesia. Una vez abiertas las verjas, los perros pudieron abandonar la jaula nadando y descansar tras horas luchando por sus vidas. El voluntario agregó además que, según le pudo aclarar un vecino, los propietarios podrían haber sufrido una emergencia médica por la cual habrían tenido que marcharse.

Una periodista deja una emisión en directo y salva a un perro

Pero éste no ha sido el único rescate llamativo de un animal que ha sido noticia en Estados Unidos. También ha sido muy comentado la inesperada y milagrosa intervención de la periodista Julie Wilson, quien no dudó en interrumpir la emisión de su reportaje para poner a salvo a un perro que había quedado atrapado en el agua. La reportera del canal de televisión ABC11 había sido enviada a una de las zonas de mayor inundación para informar de la situación, cuando en plena conexión en directo a través Facebook Live pudo ver a un can en peligro a punto de ahogarse, al mismo tiempo que divisó también a una mujer que buscaba desesperadamente a su mascota.

Wilson no se lo pensó dos veces y dejó de informar sobre la situación de los vecinos del New Bern para salir en busca del animal y ponerlo a salvo. Julie dejó su posición pero sus compañeros continuaron con las cámaras de televisión y grabaron en directo la proeza de su compañera, que pudo salvar al perro agarrándole del collar para luego cogerlo en brazos y evitar de esa forma que su cuerpo pudiera hundirse, trasladándolo poco después a una zona segura.

El vídeo grabado por sus compañeros y emitido por el canal de televisión no tardó en volverse viral en redes sociales, recibiendo multitud de comentarios alabando la actuación heroica de la periodista, de igual forma que la de los voluntarios que pusieron a salvo a los seis canes atrapados, vídeo que también ha sido un éxito en la red.

seguro para perro

Heroicos rescates salvan la vida de varios perros en el huracán Florence
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *