DGT levanta las restricciones a camiones hasta el 3 de mayo

Dado que el Estado de Alarma mantiene la restricción de movimientos en todas las Comunidades Autónomas y que por esta razón durante el próximo Puente de Mayo no se prevén salidas masivas de vehículos, la DGT ha decidido dejar sin efecto las restricciones a la circulación de camiones de más de 7.500 kg entre mañana, viernes 30 de abril, y el próximo lunes 3 de mayo. Esta medida también afecta, salvo excepciones, a las mercancía peligrosas y a los transportes especiales.

Puente de Mayo: La DGT levanta las restricciones a camiones entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo

Al igual que sucedió durante la pasada Semana Santa y coincidiendo con el puente festivo que se celebra en la Comunidad de Madrid (días 1, 2 y 3 de mayo), la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que desde mañana, viernes 30 de abril, y hasta el próximo lunes 3 de mayo, quedan sin vigor todas las restricciones al tráfico de camiones pesados dispuestas en la Resolución publicada en el BOE del 25 de enero de este mismo año.

La DGT justifica esta medida de carácter extraordinario amparándose en la situación de excepcionalidad  que viene provocada en nuestro país por la pandemia de Covid-19 y que en su opinión exige la necesaria flexibilidad de actuación a la hora de aplicar la normativa de restricciones al tráfico.

En este sentido y dado que por el momento y hasta el levantamiento del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo se sigue manteniendo la estrategia de restricción de movimientos en todas las Comunidades Autónomas, los responsables de Tráfico consideran que durante el Puente de Mayo no se producirán desplazamientos masivos por la red diaria de nuestro país.

De esta forma con fecha 26 de abril la DGT ha dictado y dado a conocer la Resolución mediante la cual, y durante el periodo de tiempo antes citado, se acuerda aplicar el levantamiento de cualquier restricción circulatoria para todos los camiones con una MMA superior a 7.500 kg.

Al mismo tiempo tiempo, la DGT anuncia que el lunes 3 de mayo también se procede a anular las restricciones para los transportes de mercancías peligrosas, de vehículos que precisen de autorizaciones complementarias y de vehículos de transporte especial, en todas las carreteras de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de las provincias de Jaén y Segovia.

Finalmente, durante los próximos días los transportistas tendrán que tener en cuenta que la DGT tan sólo mantendrá vigentes algunas de las restricciones previstas en la Resolución de 25 de enero para transportes de mercancías peligrosas y para transportes con calificación de especiales, en los casos de que estos transportes resulten afectados por las medidas contempladas en el apartado B.2.2 y en el Anexo V.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *