La Generalitat publica las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña

Estas restricciones afectan a todos los camiones por encima de 7,5 toneladas y estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre y recogen la obligatoriedad de que los camiones utilicen las vías de alta capacidad, salvo cuando se trate de la realización de descansos, avituallamientos o labores de carga y descarga.

El BOE del miércoles 17 de enero recoge entre sus Disposiciones Generales la Resolución INT/3014/2017 de fecha 29 de diciembre de 2017, por la cual el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Cataluña informa de las fechas y horarios de las restricciones a la circulación que se aplicarán este año a los camiones por encima de 7.500 kg que transporten carga general,  mercancías peligrosas o que realicen transportes especiales.

Restricciones al tráfico en Cataluña. Agentes indicando a un transportista profesional un desvío obligatorio

Esta Resolución también recoge que los camiones en tránsito por Cataluña utilizarán de forma prioritaria las autopistas, autovías y carreteras desdobladas que discurran por este territorio, con las únicas salvedades mínimas derivadas de los descansos obligatorios de los conductores, avituallamiento de los vehículos, reparaciones o labores de carga y descarga.

Por otro lado, en la AP-7 los camiones que resulten afectados por las restricciones en Francia estarán obligados a dirigirse a las áreas de estacionamiento existentes en la N-II en la zona sur de La Junquera.

El Servicio Catalán de Tráfico también especifica que en los casos de niebla espesa (menos de 150 metros de visibilidad), lluvia intensa, vientos fuertes o nevadas, todos los camiones a partir de 7,5 toneladas deberán circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar en cualquier circunstancia, incluso cuando se trate de otros vehículos detenidos.

Además, los camiones por encima de 26 toneladas no podrán circular por la N-II entre los kilómetros 773,5 (La Junquera) y 709 (Fornells de la Selva), de forma que será obligatorio que utilicen la autopista AP-8 entre las salidas 8 y 2, salvo que puedan justificar que las mercancías tienen su origen o destino en alguna de las comarcas afectadas por la restricción o que vayan a proceder a realizar operaciones de descanso de los chóferes o de avituallamiento de los vehículos.

Finalmente y con carácter general los viernes y vísperas de festivos los accesos a Barcelona quedarán restringidos al tráfico de camiones (más de 7,5 toneladas) entre las 16 y 22 horas; los días laborables (excepto sábados) entre las 7 y las 10 horas y los domingos y festivos de 16 a 22 horas. Se consideran “accesos a Barcelona” todas las vías comprendidas en el perímetro conformado por la C-60 desde Mataró a Granollers, la B-40 hasta Martorell, la AP-7 hasta Vilafranca del Penedés y la C-15 entre esta última localidad y Vilanova i la Geltrú.

Para más información consultar el BOE en este enlace.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *