Restricciones especiales al tráfico de camiones por la reunión del G-7

Los próximos días 24, 25 y 26 de este mes de agosto se celebrará en Biarritz (Francia) una reunión de los Jefes de Gobierno y de Estado del G-7, lo que motivará restricciones especiales a la circulación de vehículos de transporte en la A63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne y que se sumarán a las limitaciones habituales en fin de semana.

Supremo declara ilegales los peajes a camiones en Guipúzcoa

El Ministerio de Infraestructuras y Transportes francés ha informado que con ocasión de la próxima reunión de los Jefes de Gobierno y de Estado de los países que conforman el Grupo de los Siete (G-7), la policía gala aplicará restricciones de tráfico especiales que se extenderán a lo largo de los próximos días 24 y 26 de este mes de agosto.

Está previsto que esta reunión se celebre en la ciudad fronteriza de Biarritz (Francia) y a las medidas restrictivas de carácter especial se sumarán las limitaciones a la circulación de camiones que habitualmente entran en vigor el resto del año durante los fines de semana.

Por otro lado, las autoridades francesas han advertido que el resto de días próximos a la celebración de esta Cumbre, también pueden producirse otros problemas circulatorios motivados por las posibles manifestaciones de protesta que se produzcan contra dicha reunión.

Las restricciones al tráfico previstas son las siguientes:

  • Sábado 24 de Agosto: Para vehículos con una masa superior a 7,5 toneladas la restricción habitual que se produce entre las 7 y las 19 horas se extenderá también hasta las 20 horas y en ambas direcciones en la A63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne.
  • Domingo 25 de Agosto: Para todos los vehículos con una masa superior a 7,5 toneladas la banda de prohibición entre las 0 y las 22 horas se modificará, tan sólo en dirección sur, y afectará al período entre las 0 y las 8 horas de la mañana en la A63 entre Saint-Geours-de-Maremne y Biriatou.
  • Lunes 26 de Agosto: Todos los camiones con una masa superior a 19 toneladas que transporten mercancías peligrosas (explosivos) tendrán prohibida la circulación entre las 11 y las 18 horas en la A63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne en ambas direcciones.El llamado Grupo de los Siete, más conocido a nivel mundial por las siglas G-7, se fundó en 1975 y al mismo pertenecen Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, países cuyas poderosas economías suman en conjunto más del 64% de la riqueza global, en concreto unos 263 billones de dólares. En este Grupo también cuenta con representación la Unión Europea.
Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *