AXA logra un incremento del 28% en sus resultados

“2016 ha sido un año de éxito para AXA España con resultados sólidos que nos permiten afrontar el futuro con ambición”

AXA logotipo edificio compania aseguradora

AXA España ha llevado a cabo esta semana la presentación de los resultados del pasado ejercicio 2016. Unos resultados que arrojan unas cifras de beneficio neto de 122 millones de euros. Dato que supone, en consecuencia, un crecimiento superior al 28% respecto al ejercicio anterior. Siendo fundamental en este crecimiento el repunte de los productos aseguradores de vida, así como la mejora de la rentabilidad.

El presidente de AXA España, Jean-Paul Rignault, destacaba que la compañía ha invertido una cifra superior a los 60 millones de euros en su programa de transformación desde 2015 -centrado en la omnicanalidad y la mejora tecnológica y de atención al cliente-, lo que ha desembocado en un  2016 que ha sido “muy positivo para AXA España con resultados sólidos que nos permiten afrontar el futuro con ambición”.

Resultados AXA operativos

Si en 2015 AXA lograba 118 millones de resultado operativo, en este pasado ejercicio la cifra ha llegado a 136 millones, lo que equivale a un 15,2% de crecimiento en sólo un ejercicio. Situando de esta forma el volumen de negocio total en los 2.361 millones de euros, catapultado por el crecimiento de los sectores Vida, con un 5% más,  y No Vida, que creció un 2%.

Gráfico presentación resultados AXA 2016

También destaca el aumento de los indicadores de rentabilidad, cerrando un ratio combinado en el 97%. Mientras que el ramo de Salud, con más de 250.000 asegurados, ha situado su crecimiento un 7,4%, bastante por encima de la media del mercado asegurador español. Por su parte, el ramo de Autos ha logrado alcanzar los 760 millones de euros. Un dato también favorable teniendo en cuenta la actual “guerra de precios” que atraviesa el mercado asegurador en este sector específico.

Confianza en los mediadores

En lo referente a los canales de distribución,  la compañía AXA ha mantenido durante el último ejercicio la “estrategia multicanal”. Lo que supone que más del 95% de su negocio asegurador es contratado a través de mediadores como Terránea. Una estrategia claramente rentable para la compañía, que ha tejido una red de distribución y mediación que no sólo le aporta un mayor campo de acción, sino que le permite aportar el valor añadido de los corredores profesionales a su propio producto.

Presentación Resultados AXA 2016

Objetivos de AXA para este 2017

Rignault también aprovechó la presentación de los resultados de la compañía para adelantar cuáles están siendo las líneas estratégicas de AXA para este 2017: “Continuamos trabajando para mejorar la protección de los clientes, hacer de AXA una compañía aún más eficiente, acelerar nuestra presencia en negocios como Vida, Salud y Empresas y fomentar la oferta en Auto y Hogar”.

Y, por otro lado, destacó la renovación de la compañía en cuanto a estructura territorial, mudando su sede central a Madrid: “El nuevo edificio es el reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Además, gracias al diseño de los espacios de trabajo, los empleados hemos podido desempeñar nuestro trabajo de manera más colaborativa, facilitando la comunicación y la sinergia entre los equipos para, en definitiva, ofrecer mejor producto y servicio a nuestros clientes”.

 

AXA logra un incremento del 28% en sus resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *