Risa de Susaeta es la primera yegua reproductora PRE

Risa de Susaeta, propiedad de la Yeguada Seven Hills Spanish Horse en Reino Unido y criada por Yeguada Susaeta, es la primera yegua PRE reproductora aprobada por el Libro Genealógico del Oldenburgo.

Risa de Susaeta compite en campeonatos de Doma clásica de Reino Unido con la amazona Kirsten Mayne, con la que ha conseguido alcanzar medias de hasta 71% en sus salidas a pista.

La yegua cerró 2020 obteniendo el título de Campeona Nacional de Caballos Jóvenes del Máster del Caballo Ibérico, con medias de 75.2% y 78.8%, siendo además la única yegua participante en la sección de caballos jóvenes. Ya en su debut en el nivel Medio Avanzado en diciembre obtuvo la primera plaza en la prueba preliminar con una media de 68%. Su propietaria, Yasmin Jaouane, asegura que espera con ansia la temporada de 2021 para debutar.

Previamente fue clasificada en dos ocasiones para el Campeonato del Mundo del Caballo Español (SICAB) en 2017 y 2016, finalizando Campeona y Subcampeona en los concursos Morfológicos (categoría nacional) de Reino Unido en las secciones 5ª (2017) y 3ª (2016), respectivamente.

Para el Pura Raza Española supone una gran noticia y un reconocimiento destacado el hecho de que Risa de Susaeta sea la primera yegua reproductora PRE.

Risa de Susaeta

Resultados del Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo

Por otra parte, un total de siete ejemplares de Pura Raza Española participaron en el concurso de Andalucía Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, que se ha celebrado en las instalaciones de la Yeguada Torreluna en Carmona (Sevilla).

Ilustre AP IV, propiedad de Agrícola Peralta y montado por José Antonio Olea Rodríguez, obtuvo la primera posición del nivel Iniciados gracias a sus 19 puntos, plaza que ya consiguió en la Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo celebrada el pasado octubre en SICAB.

Los dos primeros metales obtenidos en el nivel Intermedia fueron por los PRE Imperioso MG, propiedad de El Almendrillo y montado por Juan Manuel Valverde Galán con 18 puntos; y Corregidor VI, ejemplar propiedad de Villa Blanca, criado por José Manuel Carranco Alonso y montado por José Manuel León Garrido con 16 puntos, oro y plata, respectivamente.

En el nivel de Domados, destacó la meritoria cuarta posición del actual Campeón de SICAB para esta categoría, Bello XXIII, propiedad de Carlos Alberto González Fernández, criado por Yeguada El Antequerano y montado por José Antonio Olea Rodríguez (17 puntos).

Por parte de ANCCE asistieron miembros de la directiva y participaron en la entrega de premios a los mejores PRE de cada nivel Juan Soltero, vicepresidente económico de ANCCE y Millán Herce, presidente de la Comisión que engloba a esta disciplina ecuestre.

ANCCE apuesta a corto y medio plazo por la promoción del caballo español en esta disciplina, que cada vez genera más adeptos y que año tras año crece a pasos agigantados.

seguro para caballos
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *