Roman McConn, el niño que con sólo 7 años ha salvado a más de 1.000 perros

Solemos admirar el amor que el perro nos demuestra con cada gesto o con cada acción que nos regala. Por eso es conocido mundialmente como el mejor amigo del hombre. Pero lo cierto es que las personas también hemos plasmado nuestro mayor aprecio por estos animales que nos acompañan siempre.

Roman junto a un perro en uno de los vídeos de la fundación.

No hay que rebuscar demasiado para encontrar uno de los mejores ejemplos que lo prueben. El de la historia que protagoniza el joven estadounidense Roman McConn, un niño que con tan sólo 7 años ha demostrado su amor incondicional por los animales con acciones que le honran. Nada más y nada menos que salvar la vida de más de 1.000 perros que se encontraban sin hogar y con un futuro incierto en centros de refugio.

Un sentimiento por las mascotas que emergió sobre todo en su primera visita a un refugio de animales, tras la que su familia adoptó a una hembra canina asumida en una difícil situación al tener una edad avanzada y no encontrar una familia de acogida. Roman sintió que no podría dejarla allí y no dudó en pedir permiso a su madre Jennifer para acogerla en su hogar y salvar su vida.

Un gesto que honra a McConn y una acción que marcó al joven de por vida, pues a partir de ahí se fijó como objetivo salvar al mayor número posible de perros y otros animales que se encontraran en condiciones similares, en centros de refugio y sin hogar en el que vivir. Y con esa idea y la ayuda de su familia nació la fundación Project Freedom Ride, un proyecto que consiste en ofrecer ayuda a aquellos animales en peligro que necesitan una familia para sobrevivir y seguir adelante.

Sería en el día en el que cumpliría cinco años cuando Roman, en lugar de desear juguetes o regalos materiales, solicitó a los invitados de su fiesta que realizaran donaciones para hacer realidad su sueño de crear una fundación que vería la luz poco tiempo más tarde. Sólo con el dinero que logró recaudar en un primer momento, el joven inglés pudo salvar a una treintena de perros presentándolos a través de vídeos que cuelga en sus redes sociales, en los que explica las características de la raza, su carácter y sus cualidades más destacadas. 31 canes a los que pudieron trasladar desde Texas a Washington y los que gracias a esta familia pudieron continuar con vida.

De esta forma, daba a conocer a los animales para que las familias interesadas pudieran contar con información precisa sobre ellos y así aumentar las posibilidades de acogida. Un método con el que han continuado y que le ha valido a la familia McConn y al joven Roman para conseguir salvar a unos 1.200 canes de refugios que no encontraban familia, desde que creara la fundación hace ya dos años. Una estadística que supone una media de 50 mascotas rescatadas al mes, todo un logro para el pequeño de 7 años y su familia, que les ha valido para ser reconocidos en diferentes medios y redes sociales por su gran y ejemplar labor que todo el mundo debe conocer.

seguro para perro

Roman McConn, el niño que con sólo 7 años ha salvado a más de 1.000 perros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *