Romotow, una lujosa caravana con funcionalidad

Romotow es una caravana que llega de la mano de la empresa neozelandesa W2. Su diseño y su funcionalidad nos ofrecen una experiencia de acampada sin precedentes. La posibilidad de desplegar un habitáculo que complementa el espacio de la cabina y su capacidad para albergar hasta 8 personas la hace sin duda una gran alternativa para el mundo de camper. Todo con unos acabados de primera calidad.

La Romotow

Romotow es una caravana que nació como idea en el año 2012 con una clara visión innovadora. La realización de una caravana giratoria que combinase el espacio de cabina y una cubierta protegida al estilo del ejército suizo. El proyecto supuso un nuevo reto para la empresa de arquitectura e ingeniería neozelandesa W2. El concepto que manejaba la compañía era un habitáculo con grandes prestaciones y cómodo pero fácilmente transportable.

En seis años el proyecto tuvo sus altibajos pero siguiendo los consejos de Nic de Mey, experimentado constructor de barcos y experto en materiales, a finales de 2018 se tuvo casi listo el prototipo. Concepto que terminó por ver la luz a principios de 2019 y que la empresa usa para para enseñarlo a los posibles compradores.

La Romotow está montada en un chasis de fibra de carbono con un elegante diseño que recuerda a un clip o un moderno pendrive. Dentro del habitáculo podrán descansar cómodamente hasta cuatro personas. Además, gracias al sistema de lonas incluído, podrán también descansar cuatro huéspedes en la zona desplegable, hecho que sin duda será interesante para grupos numerosos.

Una caravana diferente

La Romotow nació como una alternativa para aquellos que no desean pasar el verano en el interior del habitáculo de una caravana con el calor y la falta de espacio. Con este vehículo se puede incrementar el espacio hasta en un 70% al desplegar la sección interior del remolque en forma de “T”. Con esta sección extra y el toldo incorporado en la estructura del remolque incrementamos sensiblemente la zona de ocio y doblando prácticamente la superficie disponible.

Romotow

Para extender la sección giratoria no es necesario más que pulsar un botón y la cabina girará 90 grados, quedando el aro abierto como un porche al aire libre. Además, tenemos la opción de desplegar una lona para cerrar el habitáculo y así tener más intimidad e impedir que viento y rayos de sol nos molesten en la zona interior. Como extra está la posibilidad de incorporar una barbacoa eléctrica desplegable en el porche, que estará alimentada por los paneles solares del techo de hasta 1000 vatios y unas baterías de 400 Ah, siempre que no esté conectada a la red.

Un interior increíble

Para acceder al interior de la cabina cruzaremos a través de una puerta corredera. Allí nos encontrarnos con un espacio abierto que hace las funciones de comedor/sala de estar y cocina. Esta estancia está iluminada por un gran ventanal envolvente, con la posibilidad de transformar el sofá en una cama de matrimonio cuando sea necesario.

Caravana Romotow

La cocina es una de las grandes oportunidades de diseño que nos ofrece la empresa W2. Perfectamente adaptable a los gustos de cada comprador, podremos diseñar nuestra cocina ideal de acuerdo a nuestras necesidades, aunque su extensión debe ser limitada. El suministro de diesel será el encargado de hacer funcionar tanto la cocina como los sistemas de calefacción. En el espacio ubicado entre la cocina y la habitación principal se encuentra situado un baño de gran tamaño con una espaciosa ducha y un inodoro de maceración.

Uno de los mayores atractivos de la Romotow es la gran cantidad de ventanas ubicadas por toda la estructura. Aunque si disfrutar de unas vistas privilegiadas no es suficiente, la televisión emergente en el área de estar o el sistema de audio multizona con altavoces adicionales para la zona de cubierta y el dormitorio podrán hacer más interesante la estancia.

Totalmente personalizable

Aquellos que deseen comprar una caravana Romotow están de enhorabuena, ya que los clientes podrán seleccionar sus propios materiales y acabados. El modelo de demostración, por ejemplo, incluye carpintería de teca, cuero de vaca para paredes y techos, encimeras de Corian y cubiertas de teca sintética.

Tal es el compromiso de la empresa con el cliente que W2 realizará cualquier modificación necesaria para las Romotow y así cumplir con todas las necesidades de aquellos que quieran una caravana para acampar, vivir o para desarrollar negocios (una oficina móvil, una tienda o un vehículo de promoción).

El peso final de la caravana supera los 3200 kg aunque se hayan empleado materiales como la fibra de carbono. A esto habría que añadirle los electrodomésticos y extras que desee el usuario.

La caravana tiene un precio inicial de 300.000 euros aproximadamente, aunque por un habitáculo de 29 metros cuadrados (que se incrementan al desplegar la estructura en forma de “T”) con los detalles  y acabados ya comentados, no es un precio excesivo si te permite disfrutar cómodamente de tus momentos de acampada y aventura.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *