Una vez más, mi Perro me Salvó la Vida

¿Te has planteado alguna vez todo lo que un perro puede hacer por ti?

Roncescan es una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a entrenar perros para personas con discapacidad. Dependiendo de las necesidades de la persona (ya sea invidente, discapacitado, tenga diabetes, autismo…) entrenan a un perro u otro para facilitarle la vida a esa persona.

Entrenan a los perros de forma gratuita porque creen que todo el mundo debería ser capaz de tener la ayuda de un perro si su vida mejora en base a ello. Obviamente, tienen que mantener a muchos animales y una contribución para gastos veterinario y comida siempre es necesaria.

¿Qué tipos de perros entrenan en Roncescan?

Invidentes:

Todos hemos visto a una persona invidente con un perro ¿no? Pues todo el trabajo que lleva detrás lo gestionan personas como Víctor y Sonia, que con mucho amor, consiguen que un invidente tenga el mejor compañero que se pueda imaginar.

Perro de ayuda entrenando

Sordos:

En caso de personas sordas, entrenan a los perros para que les lleven a la fuente del sonido. Si está sonando el timbre, les dirigen a la puerta. Si llaman al teléfono, pues a coger la llamada y si hay una alarma de incendios, a salir de allí lo antes posible.

 

Discapacidad física:

En enfermedades de discapacidad física entrenan a los perros para recoger objetos del suelo, ayudar a la persona a vestirse o desvestirse, abrir puertas, encender luces, ayudarles en la silla de ruedas, ladrar si tienen que avisar a alguien…En fin, una serie de acciones que hacen que una persona dependiente, pueda conseguir cierto grado de independencia gracias a nuestros amigos caninos. Alucinante ¿no crees?

Diabéticos tipo 1:

Para personas insulinodependientes, entrenan al perro para detectar esas subidas y bajadas de azúcar mediante el olor. Víctor y Sonia introducen la esencia en unas tuberías específicas para el entrenamiento y cuando el perro detecta ese olor ladra. Los momentos de bajada de azúcar (hipoglucemias), son más complicados de determinar por la persona diabética y si no se controlan pueden producir un coma. El perro te avisa mucho antes de  esa bajada para que puedas hacer tu vida de la manera más normal posible.

Perro entrenando para ayudar a diabéticos

Perro entrenando para ayudar a diabéticos

Autismo:

Está estudiado que el perro baja la presión sanguínea lo cual hace que nos relajemos. Algunos niños o adolescentes con autismo tienen problemas de comunicación y no se atreven a entablar una relación con una persona. Sin embargo, como los perros no exigen nada, simplemente dan (estos perros son empáticos por naturaleza y siempre tienen ganas de agradar y de recibir mimos), consiguen relajar al niño y establecer una mirada y una comunicación con ellos, siendo así capaces de expresar sus sentimientos.

 

Otro problema de niños con autismo son las huidas. El perro evita que este salga corriendo de repente a cualquier lado, lo que hace que el niño esté mucho más seguro en la calle.

Como puedes ver, un perro no sólo se puede convertir en tu mejor amigo, sino que también te puede salvar la vida.

Podrás encontrar a Roncescan en su página web o en su Facebook o Instagram y podrás ver los alucinantes avances que realizan cada día.

Como hemos mencionado anteriormente, son una asociación sin ánimo de lucro, y necesitan ayuda para poder continuar con esta colaboración social tan importante que están llevando a cabo.

Pero no hablamos sólo de ayuda económica. Si no de ofrecerte como casa de acogida, ayudar en el entrenamiento del perro, donar camas, casetas, objetos que ya no hagan falta… Incluso difundiendo este vídeo puedes ayudarles para que otros sigan ayudando.

Entre otras cosas, los perros son animales que no dudarían ni un segundo en hacer todo lo que esté en sus patas para que tu vida sea más fácil y bonita. Asociaciones como Roncescan, que se dedican a enseñarles, se merecen todo nuestro respeto y apoyo. Por ello, desde Terránea queremos agradecer todo este trabajo que consigue que la sociedad sea mejor y más humana.

Seguro de Perro Gratis

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *