El Rottweiler: Características y Curiosidades de la raza

En Terránea estamos de estreno. Y es que hemos inaugurado nuestro índice de razas caninas con el vídeo descriptivo del Rottweiler. Para ello hemos contado con la colaboración imprescindible de Breogan, criadero dedicado a la cría y selección de perros de esta raza, y de su máximo responsable, Eduardo Díaz Andrés.

Se trata del primer vídeo con el que iniciamos el índice representativo de cada una de las razas de perros más destacadas que podemos encontrar. El objetivo principal no es otro que el de acercar las características y particularidades de cada una de ellas a través de los mejores exponentes que las forman.

Una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano todo lo que debes saber sobre la raza de tu perro, con la aportación indispensable en forma de docencia e instrucción de algunos de los mayores especialistas.

La del Rottweiler ha sido la primera elegida para emprender este numeroso repertorio. A través de Betty, Campeona Internacional y del Club Rottweiler de Bosnia, y de Eduardo Díaz, veterinario colegiado y propietario del criadero canino, todos los secretos de la esta raza de perro son expuestos con el mayor criterio y precisión.

Con más de 25 años de experiencia y galardonado con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), Eduardo ejerce su profesión en un núcleo zoológico del municipio de Brunete, en la Comunidad de Madrid, desde 1996.

Breogan, el mejor criadero de la raza Rottweiler

Un lugar perfecto para que los cachorros se críen en un ambiente familiar y adquieran la socialización necesaria bajo estrictas condiciones higiénico sanitarias. Además, reciben el asesoramiento técnico necesario y profesional para participar en competiciones del más alto nivel.

Eduardo Díaz y Betty juegan en el criadero de Breogan.
Betty juega junto a Eduardo Díaz, responsable de Breogan.

Breogan puede presumir de ser el criadero de España con más campeones en la historia de la raza Rottweiler, y uno de los más premiados a nivel mundial, con más de 400 títulos conquistados por sus perros, entre los que destacan además de campeonatos mundiales y europeos, los de países como España, Alemania, Brasil, Argentina u Holanda.

La fama de estos animales caninos llega a tal punto que algunos han sido escogidos para participar en el rodaje de películas como Rottweiler (2005) o Torrente 4 (2011), además de la conocida serie Las chicas de oro (1985).

No obstante, la cría de los ejemplares indudablemente también va orientada a cualquier familia que desee adquirir un cachorro para su disfrute personal.

Todas las características de la raza Rottweiler al detalle

Un lugar especial con dedicación exclusiva que ha resultado ser el paradigma ideal para ilustrar las particularidades del Rottweiler, en el que Eduardo Díaz nos resuelve, entre otras cuestiones, las incógnitas sobre el origen, la salud, la alimentación, el ejercicio físico o los cuidados básicos de la raza.

También nos acerca el funcionamiento y la dinámica de las competiciones y sus pruebas, además de dar su opinión sobre la denominación del Rottweiler como raza potencialmente peligrosa (PPP).

Betty, la hembra elegida para explicar la raza Rottweiler.
Betty, el mejor exponente posible para explicar la raza Rottweiler.

Todo ello con la ayuda incondicional de Betty, con la que el máximo responsable de Breogan nos ejemplifica todo lo que nos explica con palabras. Campeona Internacional y actriz principal en nuestro vídeo, esta hembra Rottweiler es el mejor exponente posible de la raza para conocer de primera mano todas las características que debemos saber.

Por último, no podemos olvidarnos de agradecer el trato recibido en Breogan, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, este primer paso en nuestro proyecto no habría sido posible. Por ello, ¡muchas gracias!

Si os habéis empapado del Rottweiler y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un rottweiler y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata el de Responsabilidad Civil desde 19 euros al año.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

2 comentarios

  1. Hola Juan Gomez, es normal que en la genética aparezcan este tipo de "defectos" aunque los progenitores no los tengan. Podríamos decir que es pelaje blanco en el Rottweiler es una falta eso no quiere decir que no sean de raza ni mucho menos, simplemente han salido con un gen que les proporciona el pelaje blanco.
    Un saludo!

  2. Buen día, acaban de nacer una camada de 7 cachorros (3 machos 4 hembras) de los cuales 1 mach y 2 hembras tienen un poco de pelo blanco en el pecho, justo en medio de las dos extremidades delanteras, a qué se debe esto y es malo, es decir, eso demerita la pureza de la raza? Le agradecería muchísimo su comentario por favor, los papas no la tienen y eso me preocupa porque según yó tengo unos rottweiler genuinos, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *