¿Eres runner? ¿Y solidario? Entonces no te pierdas el Allianz World Run 2018

El World Run 2018 es un evento solidario de running  organizado por Allianz en el que cada kilómetro recorrido por los corredores ayudará a desarrollar los proyectos de Aldeas Infantiles SOS. 

World Run 2018

La compañía de seguros Allianz invita a los runners de todo el mundo a participar en el Allianz World Run 2018 y lograr el reto de hacer un récord mundial solidario. Se trata de la tercera ocasión en que tiene lugar esta iniciativa, que en 2016 y 2017 logró sumar más de 2.700.000 kilómetros solidarios. O lo que es lo mismo: una donación total de 1,1 millones de euros a Aldeas Infantiles SOS y sus proyectos.

Ya en 2017 superaron el récord mundial de la “mayor distancia recorrida por un equipo en 90 días” con más de 10 mil participantes que recorrieron un total de 1.373.262 kilómetros. La idea es «pulverizar» este récord de nuevo en la edición de este año.

Se trata también de una iniciativa social en la que se trata de promocionar el deporte y la vida sana, llevándolos al mayor número de personas posibles. En esta ocasión los participantes del Allianz World Run 2018 «competirán» en cinco equipos: África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte, y América del Sur. De manera que cada conjunto brindará su apoyo a un proyecto diferente de Aldeas Infantiles SOS, y contará, por tanto, con objetivos solidarios propios.


Los runners españoles formaremos parte de la agrupación europea, apoyando en este caso el proyecto educativo de Aldeas Infantiles en la región italiana de Crotone. De forma que los kilómetros que recorran quienes participen en nuestro país van a contribuir a ayudar a niños y jóvenes refugiados que se encuentran en Italia, separados de sus familias. Hablamos de más de 18.000 niños y niñas que enfrentan grandes dificultades, y para los que es especialmente complicado tener acceso a una educación de calidad que les brinde un futuro mejor.

El CEO de Allianz, Oliver Bäte, ha señalado que el Allianz World Run»ha demostrado ser una forma de trabajar como equipo y conseguirlo. Nuestros compañeros han demostrado compromiso y resistencia, corriendo por una buena causa. Ahora animamos a todos los runners a unirse a nosotros”.

¿Cómo me apunto a la Allianz World Run 2018?

  1. Entra y regístrate en www.allianzworldrun.com y haz clic en el botón «Run with us».
  2. Escoge el continente “Europa” como tu equipo y acepta los “términos y condiciones” y la política de privacidad.
  3. Descárgate la app de Runtastic en tu móvil o tablet y accede a tu cuenta o créate una nueva si nunca la habías usado.
  4. ¡Ahora empieza a moverte! Todos tus kilómetros recorridos se sincronizarán automáticamente con el Allianz World Run 2018. ¡Así de fácil!

seguro médico

¿Eres runner? ¿Y solidario? Entonces no te pierdas el Allianz World Run 2018
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *