Vuelve el running solidario con el Allianz World Run 2019

El Grupo Allianz a nivel global organiza la cuarta edición de este evento en el que el protagonista es el running solidario.

chica practica running

Al igual que en la pasada edición de 2018, el Grupo Allianz ha dado ya el pistoletazo de salida a una nueva edición,- la cuarta en este 2019-, del Allianz World Run. Una carrera o running solidario que como en los tres años anteriores, durará 90 días y finalizará el próximo 11 de agosto.

Todos los empleados de Allianz organizados por equipos según países podrán ser partícipes de este reto ya sea corriendo o andando. El fin solidario se centrará en apoyar a través de los kilómetros recorridos proyectos de Aldeas Infantiles SOS en cinco países que viven una situación de emergencia, como son Chad, Burkina Faso, Nigeria, Bangladesh y Ucrania. Para poder financiar los cinco proyectos los participantes deberán correr de manera conjunta 1.500.000 kilómetros.

Los tres equipos ganadores serán los que recorran más distancia, pero además deben ser los que tengan mayor número de personas inscritas, que deben completar la mayor distancia recorrida por empleado. Para contabilizar los kilómetros, los participantes podrán utilizar la app de Runtastic, compañía de Adidas con la que Allianz firmó un patrocinio de tres años.

Si el equipo español termina venciendo en alguna de estas categorías, Allianz España apoyará a la Fundación FDI, dedicada a la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o que se encuentren en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte. El equipo español del Allianz World Run ya ocupó un puesto en el top 10 del ranking global por equipos en las últimas ediciones celebradas.

La novedad en este 2019 será la que protagonicen los empleados inscritos en alguno de equipos del Allianz World Run, que tendrán la posibilidad de invitar a cinco personas externas, ya sean amigos, familiares, mediadores o clientes, a unirse y a correr en sus mismos equipos.

Otros deportes como retos individuales

Por primera vez en la historia del Allianz World Run, se crean los retos individuales, que serán diez. Y no sólo de running, sino que también incluirán otras disciplinas deportivas como ciclismo, yoga, natación, fútbol y fitness. Una oportunidad para incentivar la participación de aquellas personas que deseen practicar otro tipo de deporte, y para los empleados que no sean amantes del running.

allianz World Run

Como cada año, se celebrará un evento final al que no faltarán los mejores runners por equipo, y que coincidirá con el primer Allianz Explorer Camp Running Edition, un campus de running que durará cuatro días y que se llevará a cabo en Atenas en el mes de noviembre, coincidiendo con la Maratón de esta ciudad. Cada equipo seleccionará entre 1 y 3 participantes de su equipo para asistir a la ciudad griega.

El objetivo solidario

Ya en sus dos primeras ediciones, en 2016 y 2017, el Allianz World Run logró el gran objetivo de superar más de 2.700.000 kilómetros solidarios, pudiendo donar de esta forma 1,1 millones de euros a Aldeas Infantiles SOS.

El pasado año, España formó parte del equipo europeo apoyando un proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS en Crotone (Italia). Los cinco equipos, con runners de 123 países distintos, recorrieron un total de 1.065.204 kilómetros solidarios.

seguro médico

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *