Un perro se sacrifica y salva a los invitados de una boda de un atentado

El Pastor Alemán salvó la vida de todos los invitados con su sacrificio.

El Pastor Alemán evitó el atentado y salvó la vida de todos los invitados con su sacrificio.

El animal se enfrentó a una suicida con explosivos en todo el cuerpo que tenía como objetivo atentar en una boda nigeriana.

La explosión terminó con la vida de ambos, pero el heroico gesto del perro salvó la vida de todos los invitados.

Belbelo, la ciudad de Nigeria donde se celebró la boda, posiblemente no olvidará jamás al perro que evitó una catástrofe que hubiera acabado con total seguridad con las vidas de aquellos invitados que acudieron a la ceremonia.

Según informó Mirror, el animal luchó con la mujer hasta que los explosivos estallaron. Tanto el perro como la joven que buscaba atentar en la celebración fallecieron, pero el sacrificio del can posibilitó que el resto de personas que se encontraban allí pudieran sobrevivir.

Éste se interpuso en el camino de la atacante cuando ésta se disponía a infiltrarse entre la multitud para llevar a cabo el terrorífico atentado. El perro la interceptó justo a tiempo y mantuvo una intensa lucha con ella, consiguiendo la detonación de los explosivos que la joven llevaba en su cuerpo, salvando de esta forma al resto.

Víctor Isuku, portavoz de la Policía de Nigeria, afirmó a The Associated Press que la explosión sólo acabó con la vida de ambos. El atentado ocurrió precisamente horas más tarde de producirse otros dos ataques en otras ciudades cercanas al noroeste del país, que también consiguieron evitarse.

La insurgencia yihadista de Boko Haram provoca que muchos jóvenes sean utilizados como mártires en atentados suicidas. Ya en diciembre del pasado año, dos niñas de menos de diez años de edad estuvieron a punto de atentar contra un mercado en Maiduguri. Un mes más tarde, otra chica intentó detonar explosivos en un evento de celebración de Año Nuevo.

Sin duda, la historia de este Pastor Alemán que logró salvar a todos los invitados de una boda es digna de quedar para siempre en el recuerdo. Su sacrificio le convirtió en todo un héroe.

seguros para perros

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Buen día, estaba por compartir esta información pero leyendo hasta el final esperaba encontrar una fecha la cual no aparece tampoco veo el respaldo en youtube de algún notidiario.
    Sólo soy un apasionado de los perros y todo su mundo me gustaría saber la fecha para conseguir más información de perros héroes Buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *