Saic Maxus Life Home V90: La autocaravana china de dos pisos

La nueva autocaravana SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV ofrece al usuario un amplio espacio utilizable gracias a sus paneles deslizantes y su segunda planta con ascensor incorporado, elementos que incrementan su superficie útil por encima de los 30 m2. Además, esta joya venida de China dispone de todo tipo de extras para garantizar el entretenimiento y descanso, con el único inconveniente de que su elevado precio puede echar hacia atrás a cualquier aficionado al camper.

El mercado del caravaning están continuamente reinventándose para sorprender a sus aficionados y a este novedoso escenario debemos anunciar la llegada de la innovadora  SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV, la primera autocaravana de dos pisos.

Existen autocaravanas para todos los gustos y necesidades. La estrategia de algunos fabricantes de vehículos camper está enfocada a mejorar la accesibilidad y adaptabilidad de sus vehículos a todo tipo de terrenos, pero muchos otros optan sin embargo por vehículos más convencionales pero que al mismo tiempo aportan espacio y confort a sus ocupantes. ¿Qué nos faltaba?

Una autocaravana de dos pisos

SAIC Maxus Life Home V90

La mayoría de las innovaciones que existen en el mundo de las autocaravanas sobre techos desplegables y grandes niveles de equipamiento utilizan en su realización vehículos tipo autobús o camión, bastidores con capacidad suficiente para desplegar increíbles estancias con camas enormes, baños en suite, enormes salones, etc.

Sin embargo estos vehículos tienen varios problemas, entre ellos la necesidad de permisos de conducir profesionales. Optar por una autocaravana de hasta 3.500 kg de MMA nos reduce estas complicaciones, pero sin embargo a menudo debemos sacrificar espacio y comodidad.

interior SAIC Maxus Life Home V90

Al menos esto ha sido así hasta la llegada de la SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV, una novedosa autocaravana que incluye una segunda planta desplegable y un ascensor para disfrutar de ella cómodamente.

Una idea de origen chino

La SAIC Maxus Life ha sido concebida en China y mediante la colocación de unos paneles deslizantes se ha conseguido aumentar el espacio útil disponible. Cuando la autocaravana se encuentra estacionada se puede disponer de dos plantas habitables, con un piso inferior de 20 m2 de superficie.

interior SAIC Maxus Life Home V90

Esta “planta baja” y principal cuenta con baño, dormitorio, un amplio salón y cocina separados por un módulo de muebles al más propio estilo de las cocinas americanas. La zona de trabajo cuenta con fogones, horno, fregadero y frigorífico, mientras que en la zona de relax disponemos de un sofá en L que puede ser recogido para incrementar el espacio disponible. Este sofá puede ser también utilizado como cama auxiliar. El sistema de entretenimiento incluye televisión de pantalla transparente y equipos de sonido y proyección.

autocaravana de dos pisos china

 Para controlar todos los sistemas electrónicos se incluye el sistema inteligente X-Connect RV, que mediante un panel táctil incorporado en la pared permite el funcionamiento de todos los dispositivos, además de sincronizar dispositivos móviles y ordenadores portátiles compatibles.

Para completar la planta inferior disponemos de un espacio de descanso utilizable por tres personas sobre la cabina del conductor, espacio que incluye una claraboya para mejorar la iluminación. El baño dispone de lavabo, ducha y WC.

Una segunda planta para gozar de luz

Lo novedoso de esta autocaravana es que mediante un ascensor podemos acceder a la segunda planta de 12,5 m2, donde contamos con el atractivo de una terraza ubicada en la parte delantera del habitáculo.

La zona habitable se puede emplear como solarium, ya que se encuentra totalmente acristalada. Existe la posibilidad de tintar las ventanas panorámicas para así conseguir una mayor privacidad. En esta “planta alta” disponemos de una mesa plegable con cojines para disfrutar de una comida o cena panorámicas.

Por el momento todo este equipamiento lo ofrece la marca SAIC Maxus por aproximadamente 340.000 euros, a lo que hay que sumar el importe del traslado de la autocaravana desde China, aunque el fabricante ya ha anunciado la creación de una red comercial en Europa.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *