Salvan la vida a un perro deshidratado y herido que llevaba horas atado

El animal se encontraba en el patio de una vivienda prácticamente inconsciente tras sufrir un golpe de calor. Afortunadamente pudo ser rescatado por la Guardia Civil.

PERRO DESHIDRATADO EN MURCIA

Un perro abandonado en una vivienda de Santomera (Murcia) ha sido puesto a salvo por la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana. El animal estuvo al borde de perder la vida al llevar varias horas atado, en las que sufrió deshidratación al no tener ningún recipiente de agua cerca. Los agentes declararon una vez que lo encontraron que también sufría numerosas heridas y se encontraba inconsciente al padecer un golpe de calor.

La Guardia Civil de Murcia inició la investigación gracias a la colaboración ciudadana, que informó a los agentes de las condiciones deplorables de salud a las que estaba sometido el can, de raza Rottweiler. A través de varias fotos, pudieron comprobar que se encontraba atado en el patio de una vivienda de la localidad murciana.

En colaboración con una protectora de animales, los agentes establecieron un dispositivo y se desplazaron a la zona en la que se encontraba la vivienda para poner a salvo al perro lo antes posible. Nada más llegar, el animal sufrió un desvanecimiento y fue trasladado de inmediato a un centro veterinario para recibir asistencia de manera urgente. Más tarde, el diagnóstico confirmaría que padecía una enfermedad infecciosa de la que además no estaba recibiendo ningún tipo de tratamiento.

Las consecuencias por tanto de encontrarse abandonado, atado y deshidratado podrían haber sido fatales de no ser por la intervención milagrosa de la Guardia Civil, y del apoyo y la ayuda de los testigos ciudadanos. Sus numerosas heridas y el golpe de calor sufrido pudieron ser también causa de una situación aún peor que por suerte no llegó a suceder.

Su propietaria ha sido identificada y le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito de maltrato animal. Además, se enfrenta a otras sanciones puesto que no poseía la licencia pertinente para la tenencia de razas potencialmente peligrosas.

Una vez puesto a salvo, se espera que pueda recuperarse con el tratamiento y los cuidados adecuados que hasta ahora no ha recibido de ningún modo.

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *