Furgonetas: El exceso de velocidad, la sanción más repetida

DGT ha publicado los resultados de la Campaña masiva de Control a Furgonetas realizada en el mes de octubre: Exceso de velocidad y falta de uso de cinturón, entre las sanciones que más se han impuesto a estos vehículos.

furgonetas como esta han excedido la velocidad

En sólo siete días, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a más de 6.000 furgonetas que estaban infringiendo el código de circulación o alguna normativa. Una semana en que se ha conseguido detectar y sancionar a 38 conductores con presencia de alcohol en sangre y a 50 que había consumido algún tipo de droga.

La campaña masiva de control a furgonetas, realizada entre el 26 y el 31 de octubre, ha logrado controlar 102.228 furgonetas en circulación por nuestras carreteras. Lo que supone un 36% más de vehículos controlados que en la última campaña. En total, de todas ellas, 6.158 (un 6% del total) fueron denunciadas por los agentes al estar infringiendo algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Hasta 1.600 conductores fueron sancionados por exceder la velocidad, siendo la infracción más repetida en toda la campaña. Teniendo en cuenta además que las furgonetas tienen límites de velocidad máximos diferentes a los que afectan a los turismos.

https://twitter.com/DGTes/status/1326861082770739207

Además ha destacado también que hasta 451 personas que ocupaban una plaza en uno de estos vehículos fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad. Una infracción que, tras las últimas reformas legales del Gobierno, ha pasado de costar 3 puntos a 4.

También el mal estado de algunos de los vehículos controlados o sus componentes ha sido una de las causas de mayor número de sanciones a las furgonetas: 311 conductores fueron sancionados por conducir con neumáticos en mal estado. Mientras que hasta 77 furgonetas tuvieron que ser inmovilizadas por no respetar las condiciones mínimas de seguridad para circular.

También el estado de las cargas que portaban las furgonetas ha sido uno de los aspectos controlados. Siendo su peso y distribución dos elementos determinantes en caso de producirse un accidente (a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo). Finalmente, fueron 333 los vehículos denunciados por exceder el peso permitido y 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

Por último, destacan también las 343 denuncias formuladas por falta de documentación en regla de los conductores o las furgonetas. Y otras 58 porque estaban circulando sin el preceptivo seguro obligatorio.

seguro para furgonetas

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *