Amazon, JP Morgan y Warren Buffet echarán un pulso al sistema sanitario americano

Las 3 empresas más grandes del mundo han decidido crear una compañía de salud, con la que atenderán a sus empleados y familiares, con el fin de abaratar los elevados costes de la sanidad en EE.UU.

Amazon y la sanidad americana.

El gigante Amazon, junto con el principal grupo bancario de EEUU, JP Morgan y la firma financiera del multimillonario Warren Buffet, han comenzado un proyecto con el que crearán una empresa de salud para sus trabajadores y familiares.

El alto coste que los seguros de salud causan a estas empresas ha sido el aliciente necesario para iniciar este proyecto en el que se embarcarán tres de los principales directivos de estas empresas. Todd Combs, de Berkshire, Marvelle Sullivan, de JPMorgan y Beth Galleti, de Amazon serán los encargados de llevar a cabo esta iniciativa en sanidad.

Buffet afirma que “los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense”, según informa el diario El Confidencial. La futura compañía de salud tiene como principal objetivo mejorar las necesidades sanitarias de sus empleados y familiares, además de reducir los elevados costes que este servicio de primera necesidad causa.

Jeff Bezos manifiesta su conocimiento sobre la complejidad de llevar a cabo esta iniciativa, pero también admite que todo el esfuerzo acabará valiendo la pena.

Aún no se sabe cuántas personas podrán beneficiarse de este proyecto pero son casi 1,1 millones de empleados los que trabajan para estas 3 grandes empresas.

La noticia ha tenido efectos inmediatos en la principal compañía afectada, UnitedHealth, la principal firma de seguros médicos de EE.UU, que ha registrado un retroceso del 3,25% poco tiempo después de la apertura de Wall Street. Cigna, otra de las aseguradoras afectadas, también ha sufrido una importante caída.

Los analistas del sector consideran esta noticia muy positiva, ya que ven la necesidad de cambiar el sistema sanitario que consideran que es “anticuado y gravoso para los asegurados”.

Banner de salud.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *