Sanitas Disruptive: La apuesta por la innovación sanitaria con start-ups

La compañía aseguradora lanza la segunda edición de Sanitas Disruptive para dar impulso a la innovación sanitaria mediante start-ups e incubadoras. La ganadora de la primera edición está desarrollando un programa de rehabilitación motora y neurológica a través de VR. 

Sanitas Disruptive

Sanitas Disruptive, el programa de talento interno de Sanitas, abre el plazo para la que es su segunda edición, con el objetivo de continuar impulsando la innovación disruptiva en el ámbito sanitario mediante programas de incubación y aceleración de start-ups. Para ello se ha abierto el plazo de inscripción, que termina el 28 de febrero, para que participen todas las empresas que lo deseen presentando su proyecto en la página que la entidad ha destinado para ello: www.disruptiveprogram.es

Con este objetivo, el programa Sanitas Disruptive dispone de la dedicación y profesionalidad de 50 empleados de la aseguradora especializada en salud que trabajarán, codo con codo, con las startups en el desarrollo de proyectos innovadores, utilizando metodología ‘Agile’. En esta nueva edición, se buscan proyectos que puedan aportar valor a los usuarios en seis diferentes áreas: prevención, hospital líquido, inteligencia artificial, blockchain, data & analytics y robótica.

Durante 3 meses (de marzo a mayo), las 6 start-ups finalistas contarán con una inversión de 25.000 euros, un espacio de trabajo y el apoyo de Sanitas para la aceleración de los proyectos. En el mes de junio, se elegirá la empresa ganadora, a la que Sanitas ayudará a explorar oportunidades de inversión y negocio hasta final de año.

Realidad virtual (VR) aplicada a la rehabilitación 

Gracias a la primera edición de este programa Método Foren, start-up que resultó ganadora de Sanitas Disruptive, ya se encuentra trabajando de forma conjunta con Sanitas en la creación de un servicio de rehabilitación a través de realidad virtual (VR). Proyecto que viene a confirmar la apuesta de la aseguradora por la medicina disruptiva y por la aplicación de las nuevas y más innovadoras tecnologías en el ámbito sanitario.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha señalado al respecto que están “muy ilusionados con la alianza con Método Foren, una empresa con la que esperamos construir el futuro de la rehabilitación motora y neurológica a través de las últimas tecnologías. La innovación nos trae nuevos retos y está en nuestra mano aceptarlos para desarrollar este tipo de proyectos disruptivos en el ámbito sanitario”-

Método Foren fue fundada por la doctora Charo Ortín con el objetivo de desarrollar una solución integral para el tratamiento de las lesiones neurológicas a través de VR. Y es que el uso de esta tecnología ayuda a disminuir el tiempo necesario de recuperación, permite aumentar la fuerza muscular, normalizar la sensibilidad y fomentar la motivación del paciente que se está rehabilitando.

Ortín ha señalado que el programa Disruptive de Sanitas “ha sido clave” en el desarrollo de su proyecto, permitiéndoles “explorar el impacto de la rehabilitación neurológica desde las fases más agudas y en el entorno hospitalario. También nos ha permitido investigar otras áreas como la patología traumatológica en población geriátrica, con la que ya estamos comprometidos a mejorarla.”

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *