Trabajadores de Sanitas donan parte de su nómina para ayudar a personas con alzhéimer

Más de 300 trabajadores de la compañía Sanitas donan una parte de su sueldo para que sea destinado a ‘Tú Dispones’, un proyecto de la Confederación Española de Alzheimer para mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad. 

Los empleados de Sanitas apoyan la labor de CEAFA por las personas que viven con alzhéimer con una donación

Más de 300 trabajadores que forman parte de la plantilla de la compañía de seguros Sanitas, han decidido dar su apoyo a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en el trabajo que lleva a cabo para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer, así como la de sus familias.

De esta forma, los empleados de Sanitas han donado parte de su nómina para que se destine a CEAFA. Una iniciativa solidaria enmarcada en el proyecto corporativo de voluntariado de la compañía llamado ‘Tú Dispones’. Gracias a este proyecto, cada año los trabajadores de la entidad participan de forma activa en una acción social de destacado impacto mediante una donación que se extrae del propio sueldo de los trabajadores que así lo desean.

Esta misma semana tenía lugar el acto de entrega de los fondos recaudados a la confederación, a la que acudieron la presidenta y el director ejecutivo de CEAFA, Cheles Cantabrana Alutiz y Jesús Rodrigo Ramos, la directora de Talento, Cultura Digital y Engagement de Sanitas, Lina Guerrero,  y el director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, Pedro Cano. Quien señaló que “Sanitas es una compañía comprometida con la mejora del entorno en el que desarrolla su labor y con el cuidado de personas que viven con demencia, por lo que esta donación decidida por parte de nuestros compañeros muestra cómo creemos en nuestra labor del día a día».

La presidenta de la Confederación Española de Alzheimer, por su parte, aprovechó el acto de entrega del donativo de los trabajadores de Sanitas para dar las gracias en nombre de la organización y de quienes cada día desempeñan su labor en ella. Señalando que esta ayuda les permitirá «seguir trabajando en el desarrollo de los numerosos proyectos sociales que llevamos a cabo en nuestra entidad y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con conviven con la enfermedad de alzhéimer”.

Sólo en nuestro país, el Alzheimer es un enfermedad que padecen 1.200.000 personas. Sin embargo se estima que la enfermedad «arrastra» a más de cinco millones de personas, dada la necesidad de convertirse en cuidadores de sus familiares. Y es que, tal y como señalan los últimos estudios, el Alzheimer no sólo incide sobre el paciente; lo hace también sobre el cuidador familiar que está también afectado y presenta síntomas o déficits asociados directamente al hecho de tener que convertirse en cuidador. En muchas ocasiones a tiempo completo.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *