Sanitas lanza un seguro para pymes que ofrecerá videoconsulta médica

Reducir el absentismo laboral, aumentar la productividad y competitividad, y facilitar un seguimiento adecuado de su salud a los trabajadores son los objetivos del nuevo seguro Sanitas Pymes Digital.

De esta forma, los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un servicio de videoconsulta médica. Así como a asesoría nutricional, psicológica y de entrenamiento personal. Todas ellas coberturas incluidas en el nuevo seguro de Sanitas.

imagen videoconsulta médica empleados de sanitas pymes digital

Los últimos estudios estadísticos de Adecco -la más importante compañía de recursos humanos europea-, los ratios de absentismo laboral en nuestro país han experimentado un ligero repunte tras pasar, a nivel general, la percepción del “efecto crisis”. Un efecto que había reducido el absentismo un 5%  en los centros de trabajo entre los años 2008 y 2014. Por otra parte, el informe de Adecco revelaba que dicho absentismo “es más preocupante a nivel microeconómico que a nivel macroeconómico”, afectando de forma mucho más profunda a las pymes.

A tenor de estos datos, la compañía Sanitas ha querido lanzar un producto que ayude a las empresas españolas a minimizar y conciliar las horas en que los trabajadores tienen la necesidad de acudir a su centro médico para una consulta. Ya que, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), en colaboración con la propia Sanitas, una de las razones fundamentales por las que los empleados españoles descuidan su estado salud es  precisamente la falta de tiempo. Revelando que hasta el 61% de ellos admite haber dejado de ir a consultar al médico por no tener tiempo al menos una vez.

Primer seguro de salud digital

Ahora, gracias al lanzamiento del primer seguro de salud digital dirigido a pymes, lammado Sanitas Pymes Digital, los empleados de estas empresas podrán beneficiarse de la gestión digital de su salud. Para ello tengrán un exclusivo servicio de videoconsulta sin cita previa, con un médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte, podrán también contactar con asesores especializados, como psicólogos, nutricionistas y  entrenadores personales, a través de videoconsulta. Un servicio accesible desde cualquier lugar, tanto a través del ordenador como desde móviles o tablets

Sanitas Pymes Digital también ofrece coberturas exclusivas a domicilio, como complemento de los servicios de videoconsulta, para una mayor comodidad de los trabajadores. Incluyendo también el envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o la oficina, así como servicios de fisioterapia en el centro de trabajo -los problemas musculares son los que mayor absentismo producen según las estadísticas-. Servicios éstos que, junto con la orientación de un entrenador personal,  buscarán convertirse en complemento perfecto para mantener el adecuado estado de salud de los empleados.

Las ventajas que aporta a las empresas el nuevo seguro de Sanitas son, en resumen: reducción del absentismo laboral, mejorar de la competitividad y productividad y, al mismo tiempo, un mayor compromiso con sus trabajadores que les aportará una mejor relación y grado de satisfacción por parte de éstos.  Por otra parte, los empleados se beneficiarán de una atención médica completa óptima sin tener que emplear su tiempo y dinero en desplazamientos a otros centros.

¿Necesitas un seguro médico? Encuentra el mejor seguro de salud aquí. Y no te pierdas el artículo comparando los 10 mejores seguros médicos del mercado.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Sanitas lanza un seguro para pymes que ofrecerá videoconsulta médica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *