Medio millar de escolares participó en el Torneo Inclusivo de Sanitas

Fundación Sanitas y Fundación También reunieron cerca de una decena de colegios para fomentar entre los niños la inclusión social dentro del deporte, mediante la práctica de 13 disciplinas diferentes.

Más de 500 alumnos de secundaria y bachillerato de 9 centros educativos de la Comunidad de Madrid practicaron juntos deporte inclusivo gracias a la Tercera Edición del Torneo Inclusivo Fundación Sanitas y la 5ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de Fundación También.

ESTUDIANTES DURANTE EL TORNEO INCLUSIVO DE FUNDACIÓN SANITAS

Capitaneados por los técnicos de la Cátedra de Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y por técnicos de coordinación de Fundación También, los jóvenes pudieron divertirse en una competición deportiva inclusiva por equipos. Un torneo que constó de 13 disciplinas deportivas: ciclismo adaptado, atletismo para ciegos, atletismo para discapacidad física, voleibol sentado, boccia, goalball, tiro con arco, baloncesto, juegos sensibilizadores inclusivos, fútbol 5 adaptado, fútbol 7 y parálisis cerebral, slalom y bádminton. Un competición que se ha enmarcado en la Semana del Deporte Inclusivo organizada por Fundación Sanitas con el apoyo de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo.

“Una vez más, esta iniciativa logra aumentar la interacción entre alumnos y profesores, a la vez que se sensibiliza a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica conjunta del deporte”, ha destacado la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.  Quien además apuntó que “favorece especialmente la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

“Es el resultado de un año de visitas a más de 30 colegios y de una larga trayectoria apostando por el fomento del deporte y la inclusión entre niños con y sin discapacidad en los centros educativos. Un programa pionero al que añadimos hace cinco años la realización de una gran final: los Juegos Inclusivos Escolares”, ha señalado Teresa Silva, directora general de la Fundación También, quien también quiso destacar que es “una iniciativa que permite que los alumnos sin discapacidad comprueben las muchas capacidades que tienen sus compañeros cuando disponen de material adaptado, y en la que siempre hemos ido de la mano de Fundación Sanitas, y por ello nada mejor que celebrar esta edición dentro de su Semana del Deporte Inclusivo, porque no hay nada como aunar esfuerzos para educar en valores y que la superación de los límites y el compañerismo se impongan a todas las barreras”.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *