#SanitasDentalStar premiará el Mejor Caso Clínico Multidisciplinar

Odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales -sean o no de Sanitas- podrán optar al galardón hasta el 5 de noviembre. El ganador se llevará 10.000 euros, su publicación en la revista científica SCO, y una invitación al Congreso Dentsply Sirona World 2019.

Sanitas Dental crea el premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar

Sanitas Dental ha puesto en funcionamiento la que será la primera edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star. Un certamen que buscará dar reconocimiento a aquellos profesionales de la odontología “comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental”, tal y como ha explicado la compañía Sanitas en un comunicado.

Hasta el próximo 5 de noviembre está abierta la inscripción al galardón a través del microsite creado por la compañía. Pudiendo participar odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, que pertenezcan o no al conglomerado de profesionales de Sanitas. Siendo la Junta Facultativa de Sanitas Dental de Madrid, a finales de año, la que hará entrega de los premios.

Los trabajos que se presenten recibirán una puntuación de 1 a 5 según criterios de innovación y complejidad del caso, resolución del caso, relevancia clínica y estructura del caso clínico.  De esta primera tanda de puntuación saldrán los cinco finalistas, que habrán de exponer de forma presencial su estudio ante el Comité que hará de jurado, y que estará formado por el Comité Asesor de Sanitas Dental y un representante clínico de Dentsply y Klockner.

El nombre del certamen, la palabra sajona ‘Star’ (estrella en inglés), no carece de significado. Sino que se trata de toda una declaración de intenciones de Sanitas, que quiere dejar clara su apuesta por la excelencia. Las siglas que forman el nombre se corresponden con Satisfacción del cliente, Tratamientos de calidad, Alto grado de innovación y Resultados de éxito.

De esta forma, el Mejor Caso Clínico será recompensado con una dotación económica de 10.000 euros, la asistencia al Congreso Dentsply Sirona World en EEUU, y la publicación del caso en la prestigiosa revista científica SCO. Mientras que el trabajo clínico que quede en segundo lugar recibirá un accésit de 7.000 euros.

Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, ha señalado que este galardón es una muestra de la apuesta de la compañía Sanitas “por la excelencia clínica”. Apuntando además que “se trata de un reconocimiento a la labor de los profesionales de la Odontología, pero también a la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales”.

Banner Dental.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *