Santalucía se hace definitivamente con el 50% de Pelayo Vida

Ambas compañías han firmado el acuerdo definitivo por el que la compañía Santalucía se hace con el 50% de Pelayo Vida. Santalucía, que en 2017 se convertía en el 9º grupo asegurador español tras adquirir AVIVA, refuerza así su posición en el ramo de Vida.

PELAYO Y SANTALUCÍA ratifican la adquisición del 50 por ciento de Pelayo Vida

Santalucía y Pelayo Seguros han firmado esta semana el acuerdo definitivo mediante el cual la primera ha adquirido un 50% del capital social de Pelayo Vida. Operación que se inició el pasado mes de mayo y que se ha ratificado ahora, en octubre. Tras un acuerdo inicial entre Aviva Europe y Santalucía para la adquisición de esta participación en el negocio del ramo de Vida.

Un convenio a cuya rúbrica acudieron el Director General de Santalucía, Andrés Romero, y el presidente del Grupo Pelayo, José Boada. Quien ha calificado el acuerdo de «estratégico para Pelayo en su política de fidelización de Clientes», al ofrecer así productos y servicios de alto valor añadido «de la mano de uno de los principales Grupos aseguradores de vida como es Santalucía». Mientras que el propio Romero, por su parte, señalaba que esta firma es «un paso más en nuestra decidida apuesta por el negocio de Vida. Nuestros clientes cuentan así con un Grupo con mayor capacidad para ofrecerles productos y servicios destinados a asegurar su calidad de vida y su tranquilidad financiera en cualquier circunstancia”.

De esta forma Pelayo Vida queda participada por Santalucía y la propia Pelayo Seguros. Lo que viene a consolidar el arco de negocio del Grupo Santalucía, cuyos productos comienzan desde ahora a estar comercializados por la red de distribución de Grupo Pelayo. Al mismo tiempo que Grupo Santalucía refuerza su poderío en el ramo de Vida dentro del sector asegurador español, donde a cierre del primer semestre de 2018 ocupaba la 5ª posición en el ranking de ICEA, gracias a sus más de 739 millones de euros en primas de seguros directos.

Pelayo Vida, por otra parte, cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros, además de haber gestionado unos fondos por valor de 96,6 millones de euros, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

El acuerdo llega cuando ya existen unas sólidas relaciones comerciales entre ambas entidades en el ramo de Autos, que se remonta varios años atrás. Si bien la sociedad que mantienen se ve ahora muy fortalecida con este acuerdo de distribución de productos de Pelayo a través de la red de Santalucía.

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