SANTALUCÍA seguirá vinculada a la AECC y Fundación Aladina

SANTALUCÍA Seguros renueva los convenios de colaboración con la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para seguir apoyándolas en la investigación y la lucha contra la enfermedad.

fundación aladina

El grupo asegurador SANTALUCÍA lleva más de cuatro años colaborando tanto con la Asociación Española Contra el Cáncer como con la Fundación Aladina. Dos entidades que destacan por su extensa y valiosa labor en la lucha contra el cáncer.

Un apoyo de la aseguradora a esta causa, que además también coincide con el brindado a otras entidades que son elegidas cada año en el programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como fueron CRIS Contra el Cáncer, Asociación Pablo Ugarte y Aspanión Niños con Cáncer, de acuerdo a la voluntad de empleados, clientes y seguidores que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer infantil.

Este 2021, de nuevo, el grupo asegurador ha anunciado que amplía su colaboración y apoyo a estas dos entidades (AECC y Fundación Aladina), con acuerdos que abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer, promover su investigación y prevención, y por supuesto dar apoyo y acompañamiento a personas y niños afectados por esta terrible enfermedad.

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación de SANTALUCÍA, ha destacado en este sentido que el grupo mantiene su compromiso en la lucha contra la enfermedad “a través de estas alianzas para seguir visibilizando esta enfermedad y poder mejorar la vida de los pacientes y sus familias. Destacando además la importancia de “estar más cerca que nunca de las personas que nos necesitan” después de un año marcado por la pandemia que tanto ha afectado a su realidad asistencial.

Las citadas colaboraciones del GRUPO SANTALUCÍA no sólo tienen el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales, sino que se encuentran enmarcadas en la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo y su apoyo por la sostenibilidad y su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso de Fundación Aladina la compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

Mientras que también se va a mantener el apoyo en las campañas y acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer en la labor de hacer para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, SANTALUCÍA contribuye en la lucha contra esta enfermedad, por segundo año consecutivo, a través de un Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectadas tras los tratamientos oncológicos.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *