SANTALUCÍA afronta una gran transformación en RRHH

La compañía pone en marcha el “Plan Director de Personas”, un ambicioso programa de transformación en Recursos Humanos (RRHH) para lograr erigirse como un referente en la gestión del talento

Santalucía

La compañía de seguros SANTALUCÍA afronta este nuevo proyecto de RRHH denominado “Plan Director de Personas” y dividido en 10 programas transaccionales. Una iniciativa que va a llevarse a cabo en tres grandes oleadas a lo largo de los próximos cuatro años.

Un plan que ha sido elaborado tras un profundo trabajo colaborativo en el que se ha tenido en cuenta la opinión de una muestra amplia de empleados, de los profesionales que realizan funciones de gestión de RR.HH. en las distintas empresas del Grupo, así como del Comité Ejecutivo.

El objetivo del proyecto no es otro que el de brindar a sus trabajadores las herramientas fundamentales para poder afrontar de forma exitosa los retos constantes del mercado. Al mismo tiempo que logran que SANTALUCÍA capte el talento y la capacidad esenciales para erigirse como un referente que lidere las transformaciones del sector asegurador.

Según apuntan desde la compañía, la principal finalidad es conseguir “reinventar la Gestión del Talento”. Algo que les permitirá diferenciarse de los grupos que aún hacen uso de modelos de RRHH tradicionales, pasando así a funcionar como una unidad de negocio más de la aseguradora. desmarcando al Grupo de modelos de Recursos Humanos tradicionales y entendiendo que RRHH debe funcionar como un negocio. Pasando a un modelo en que los trabajadores puedan desarrollar y elevar su experiencia dentro de la propia compañía.

La crisis del COVID-19 apenas ha influido en los planes de implantación de este nuevo modelo de RRHH, pues ha obligado a acelerar la digitalización y el trabajo en remoto y en entornos colaborativos a causa del confinamiento.

Seis grandes ejes de RRHH

El Plan Director de Personas cuenta con más de 50 proyectos que se estructuran en 6 ejes estratégicos: Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y Organización de RRHH.

El eje de Gestión del Talento busca mejorar la experiencia de los trabajadores de SANTALUCÍA y optimizar la gestión de los mismos mediante nuevas herramientas tecnológicas y analíticas.

El eje de Liderazgo se involucrará más en la gestión de los empleados para propiciar y apoyar su crecimiento profesional, poniendo en funcionamiento un nuevo Modelo de Servicio (desarrollo multicanal) que le permitirá realizar consultas y gestiones en modo autoservicio.

El eje de Propuesta de Valor ofrecerá a los empleados de la aseguradora nuevos productos y servicios más atractivos, posicionándose como referentes en captación y retención de talento.

El eje de Contribución al Negocio brindará servicios más ligados a las necesidades del propio negocio y con una orientación total a resultados. Mientras que el eje de Organización de RRHH implica la transformación de la propia SANTALUCÍA desde dentro, cambiando la mentalidad de todo lo que se lleva a cabo en la compañía, y dotándoles de nuevas capacidades tecnológicas y humanas.

Según Juan Manuel Rueda, Director de Persona de SANTALUCÍA, “queremos ser referentes en el ámbito de la gestión de personas, integrando el talento que ya tenemos en SANTALUCÍA con el nuevo talento que se incorpore, dotando al Grupo de las capacidades humanas y tecnológicas necesarias para competir en un mercado en constante evolución”.  

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Jorge Monroy Criado

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