Santalucía, reconocida por su atención al cliente en el ramo de Hogar

La compañía de seguros SANTALUCÍA ha sido galardonada por el Índice STIGA de Experiencia de Clientes entre más de 200 compañías como la entidad que ha logrado prestar a sus asegurados una mejor experiencia de cliente dentro del ramo de Hogar.

sede cebtrak SANTALUCÍA

La aseguradora española SANTALUCÍA ha sido galardonada por el Instituto de Investigación STIGA, especialista en la medición, análisis y mejora de la experiencia de clientes, posicionándose como Líder sectorial en Experiencia de Clientes 2017 de las principales compañías de Seguros de Hogar.

Según explican desde el Instituto «la Experiencia del Cliente busca generar reacciones en los clientes que se traduzcan en una vivencia positiva. Cada cliente crea una percepción en cada interacción con la compañía, lo cual repercute en su satisfacción, fidelidad e intención de recomendar».  Por esta razón, la aseguradora ha logrado ser reconocida entre las más de 200 compañías evaluadas en el ISCX – Índice STIGA de Experiencia de Clientes. Ya que ha sido SANTALUCÍA la que ha conseguido registrar un mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector seguros. Y esto ha sido, según el estudio que realiza STIGA, porque los clientes se muestran «muy satisfechos» prestados por la entidad, confirmando que continuarán como clientes en el futuro, e incluso estando dispuestos a recomendar a la compañía.

Esquema ISCX elaborado por STIGA y en el que ha salido galardonado SANTALUCÍA

Para elaborar este estudio, STIGA realiza un muestreo aleatorio, entrevistando a cerca de 21.000 personas cada año. Ofreciendo su punto de vista sobre empresas de 6 sectores económicos del país, desagregados a su tiempo en 13 subsectores de actividad. Los encuestados valoran los niveles de Calidad Percibida –imagen, precio, servicio– y sus efectos en Fidelidad (abandono o intención de recompra) y Prescripción (si recomendarían o no la empresa a sus allegados).

La Directora de Marketing Estratégico de SANTALUCÍA, Silvia Marques, ha destacado que para la compañía «ganar este reconocimiento por tercer año y segundo consecutivo significa que estamos cumpliendo con nuestro principal objetivo: ganar la confianza de nuestros clientes y mostrarles que pueden contar con nosotros siempre que lo necesiten y cuando lo necesiten”.

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