La 1ª ‘Santalucía IMPULSA’ premia a las mejores startups

El pasado viernes tenía lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid la que ha sido la primera edición de ‘santalucía IMPULSA, una iniciativa de la compañía de seguros Santalucía para fomentar el emprendimiento y la innovación en nuestro país.

En total, la iniciativa de la aseguradora a seleccionado un total de tres proyectos emprendedores como ganadores. Otorgándoles un premio de 25.000, 15.000 y 10.000 euros, respectivamente, como ayuda para llevar a cabo el desarrollo de sus negocios e ideas emprendedoras.

El jurado de este novedoso premio de innovación estuvo formado por por el Consejo de Administración de la aseguradora, su Comité Ejecutivo y por el Director de Transformación Digital y Estrategia IT de Santalucía.

Ganadores del Primer Santalucia IMPULSA

Los tres ganadores fueron elegidos entre un total de 10 proyectos que llegaron a la final. Para ello, se han tenido en consideración como criterios fundamentales la innovación y creatividad, los criterios empresariales, el potencial de crecimiento y rentabilidad, así como su posible proyección internacional e impacto económico y social.

El ganador absoluto del certamen fue el proyecto Livetonic, consistente en un asesor financiero on line de Riesgo, Ahorro, Inversión y Jubilación. El segundo clasificado fue Wibber, una plataforma para redes sociales que recomienda al usuario interacciones y encuentra perfiles interesantes para conectar, consiguiendo una mayor visibilidad para el usuario. Mientras que el tercer galardonado fue Xenopat, basado en el uso orthoxenografts (ratones a los que se les implanta un fragmento de tumor humano en el mismo órgano de origen) para desarrollar nuevos fármacos oncológicos y asesorar en los tratamientos.

Por último, ‘santalucía IMPULSA’ ha incluido un cuarto premio, otorgado mediante votación del público en el propio evento, que recayó sobre wBunker, una aplicación móvil.

El Director de Innovación de Santalucía, Angel Uzquiza, ha destacado esta nueva iniciativa de la compañía como una experiencia «muy enriquecedora tanto para los emprendedores como para santalucía. El éxito de santalucía IMPULSA, sin duda se debe a la colaboración y al esfuerzo conjunto. El enfoque hacia el negocio y el cliente como centro de cada propuesta de valor han sido las claves de la evolución de todos los proyectos acelerados».

La 1ª ‘Santalucía IMPULSA’ premia a las mejores startups
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *