Santalucía y RACE fomentarán juntos la seguridad vial

RACE y el Grupo Santalucía desarrollarán de forma conjunta iniciativas formativas, informativas y de investigación  para promover la movilidad sostenible y una mejora de la seguridad vial.

RACE y Santalucía, juntos por la seguridad vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Grupo Santalucía han rubricado un convenio mediante el cual han acordado colaborar de forma conjunta en la organización de acciones relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible, englobadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y promulgados por las Naciones Unidas (ONU).

Fueron el presidente del RACE, Carmelo Sanz, y el Consejero Director General de Santalucía, Andrés Romero, quienes han escenificado de forma pública el acuerdo este mes de septiembre. Comprometiendo a las dos entidades a la realización de iniciativas tanto formativas, como informativas y de investigación para la sociedad civil. Además de lanzar también de forma conjunta diversos materiales divulgativos centrados en la seguridad vial.

Por su parte, el RACE va a desarrollar un Plan Integral de Movilidad y Seguridad Vial para las diferentes sociedades del Grupo Santalucía, en el que se van a integrar Planes de Prevención de Riesgos Laborales de Seguridad Vial, centrandos en el estudio y tratamiento de los accidentes de trabajo-accidentes de tráfico, de Formación y Educación Vial, que da cabida a todas las acciones formativas, educativas e informativas, de Movilidad Vial, para fomentar y apoyar los hábitos sociales seguros, cívicos, responsables y sostenibles, en los desplazamientos, y de Medicina del Trabajo Sanitario Vial.

Dentro de las acciones formativas se incluirán cursos de formación on-line en prevención de riesgos en el tráfico, así como cursos presenciales y jornadas de concienciación en seguridad y conducción eficiente. Clases que tendrán lugar en las instalaciones del Circuito del Jarama-RACE, donde tiene su sede la Escuela RACE de Conducción.

Romero ha indicado durante la presentación pública del acuerdo que su compañía es una entidad en la que “nos preocupa la seguridad vial y los efectos perniciosos de su ausencia tanto para peatones como para conductores y el RACE es la entidad con más experiencia y antigüedad en España estudiando y dando soluciones a este problema mundial”.

Mientras que, por su parte, el presidente del RACE, ha destacado queeste acuerdo con el grupo Santalucía demuestra el interés de dos grandes entidades por hacer todo lo posible para acabar con esta lacra”.

Del mismo modo, Romero señaló que Santalucía se mantiene “comprometido con los ODS promulgados por Naciones Unidas, con la salud y el bienestar, el cuidado del planeta y de las personas. Para ello, la seguridad vial y los estudios que podamos desarrollar sobre nuevas formas de movilidad y su repercusión en el medio ambiente, son una forma de colaborar en la consecución de los mismos”.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *