Santander acoge en La Magdalena el Concurso Hípico Internacional

Como uno de los clásicos del verano en la capital cántabra, Santander volverá a albergar el Concurso Hípico Internacional en La Campa del Palacio de La Magdalena. Un evento internacional que sitúa tanto a la ciudad como a la comunidad autónoma como uno de grandes focos de la hípica mundial.

Jinete salta con un caballo en un concurso.

La Campa del Palacio de La Magdalena volverá a ser el escenario en el que se celebre el Concurso Hípico Internacional, el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio. Se trata de uno de los clásicos del verano en Santander, y por el que la ciudad cántabra se convierte en punto de referencia de la hípica mundial.

Será la decimosexta edición de un evento que repetirá el formato de «concurso boutique», a través del cual jinetes y acompañantes recibirán el mejor servicio en un concurso en el que disfrutar, además de la competición, también del ocio aprovechando la época estival y las posibles vacaciones de las que puedan disfrutar aquellos asistentes.

Los jinetes estrenarán el Hotel Real 5*, en el que se alojarán junto a sus acompañantes, con los que podrán asistir al club de la Real Sociedad de Tenis, en el que podrán ser espectadores de lujo de toda la competición desde la zona VIP, en la que también tendrán a su disposición una flota de coches de Suzuki, coche oficial del certamen.

Serán 120 los caballos procedentes de 10 países los que se midan en la pista verde, convirtiéndose en los otros grandes protagonistas del fin de semana. Una pista situada en un recinto de la Magdalena en el que tanto el equipo de Parques y Jardines de Santander como la organización han trabajado para que se encuentre en perfectas condiciones.

El programa consta de nueve pruebas de alturas, comprendidas entre 1,20 y 1,45 metros, con 50.000€ en juego a repartir, además de otros premios especiales. El Gran Premio CaixaBank será la prueba estrella del evento. Con una altura de 1,45 metros, dicha prueba puntúa para el ranking FEI y se disputará bajo el baremo A con crono y un desempate, siendo diseñada por el español Javier Trenor.

La celebración del Concurso de Hípica es también una oportunidad para aprovechar el buen tiempo previsto en la capital cántabra y disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona el espectáculo. El village comercial del concurso o el mercadillo de SeaHorse Market son algunas de las opciones que ofrece el recinto, mientras que los más pequeños pueden tener su primera experiencia como «jinetes» en el poni park.

Si deseas conocer más noticias sobre caballos, te recomendamos la lectura de las siguientes:

seguro para caballos

Santander acoge en La Magdalena el Concurso Hípico Internacional
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *