Banco Santander y MAPFRE se alían para vender seguros juntos

La compañía de seguros MAPFRE ha firmado una alianza estratégica con el Banco Santander para comercializar juntos, a través de una nueva sociedad, seguros para empresas, para autónomos y de vehículos. 

alianza entre MAPFRE y el Banco Santander para vender seguros juntos

Rami Aboukhair, CEO de Santander España, y el director general de MAPFRE España, José Manuel Inchausti, han rubricado esta misma semana un acuerdo estratégico que viene a ampliar el volumen de negocio y distribución de ambas entidades españolas. Se trata, nada más y nada menos, que de la creación de una nueva sociedad compartida con la que la entidad financiera y la compañía aseguradora se lanzarán juntos a la comercialización de seguros.

La nueva sociedad está participada al 50,01% por MAPFRE, que ha aportado 82,2 millones de euros, y a un 49,99% por Santander Seguros. Y será la que permitirá al Santander distribuir hasta el año 2037 en exclusiva los productos aseguradores de esta nueva sociedad. Siendo éstos seguros multirriesgo de pymes y comercios, seguros de responsabilidad civil y seguros de autos. 

El acuerdo entre la entidad financiera líder en nuestro país y la compañía de seguros de referencia de España se ha rubricado tras el proceso de concurso lanzado por el Santander, y con el que se marcó como objetivo impulsar su negocio en el sector asegurador.

Rami Aboukhair ha destacado, durante la firma del acuerdo que se trata de una «gran alianza». Un acuerdo que «aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes», y que de esta forma la entidad que dirige estará capacitada para brindar a sus clientes particulares y a las empresas  «la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.

Por su parte, el CEO de MAPFRE España, ha declarado que se trata de “un acuerdo estratégico que potencia la capacidad comercial de MAPFRE en España». De forma que en la compañía esperan que esta alianza con Santander les permita aumentar notablemente su capilaridad «con más de 4.000 puntos de venta». Lo que vendrá a complementar «nuestra ya potente red agencial de MAPFRE, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

Según han adelantado ambas compañías, esperan poder empezar a operar y producir juntos seguros para la red de clientes durante el cuarto trimestre de este año 2019, una vez que sea aprobado el acuerdo de forma oficial  por las autoridades competentes.

Seguros Terranea

Jorge Monroy Criado

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