SCUDO, la app de SANTALUCÍA para proteger a los tuyos

SANTALUCÍA ha lanzado este mes de abril una aplicación móvil llamada SCUDO y pensada para proteger a nuestra familia y entorno en situaciones de riesgo, como robos, accidentes, violencia o agresiones. Una novedosa app que nace gracias al impulso de la compañía a la startup wBunker.

SCUDO

La compañía de seguros SANTALUCÍA acaba de lanzar  la app SCUDO, pensada para proteger a toda nuestra familia y  entorno cercano ante situaciones de peligro como una agresión, robo, acoso, violencia o un accidente de moto o coche. La aplicación móvil, disponible en dispositivos iOS y Android, ya puede ser utilizada por los clientes de Hogar iPlus de SANTALUCÍA.

SCUDO nos brinda la opción de crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno. Y que, en aquellos casos en que alguno de los familiares o amigos que forman parte de estos grupos atraviese una situación de peligro, pueda enviar una alerta de ayuda al resto de miembros, con la geolocalización de la posición de la persona, la imagen de vídeo y el audio de lo que está pasando. Para ello tan sólo es necesario que apriete 4 veces el botón de encendido/apagado de su teléfono. 

Con los cuatro toques seguidos la app se activa automáticamente y hace llegar la alarma al resto de miembros de la familia, con todos los datos necesarios para saber qué está ocurriendo y poder actuar de forma inmediata.

El director de Innovación de la compañía, Ángel Uzquiza, ha señalado que  “ayudará a que nuestros clientes puedan conectar con su entorno cercano ante una situación de inseguridad. Es una nueva forma de aportarles protección y estar cerca de ellos en cualquier momento y lugar”.

Entre las principales ventajas de la aplicación destacan su funcionamiento tanto en España como en el extranjero, o el hecho de que apenas consuma batería del teléfono móvil pese a que funciona en segundo plano en todo momento para ser efectiva ante cualquier situación. Además no necesita desbloquear el terminal para dar la alarma, sino que está pensada para que podamos activar la alerta desde nuestro bolsillo, sin llamar la atención, en caso de ser necesario. Además los vídeos que graba están protegidos y encriptados para que no se pueda acceder a ellos más que desde la aplicación cuando se da la alarma.

SCUDO es fruto directo de SANTALUCÍA IMPULSA

Si hace sólo unos días os hablábamos del premio concedido a SANTALUCÍA por su apoyo al emprendimiento como Mejor Aceleradora de Startups, el lanzamiento de SCUDO vuelve a traernos al presente la necesidad de destacar la labor de SANTALUCÍA IMPULSA. Y es que ha sido el trabajo conjunto con la startup española wBunker, ganadora del Programa de Aceleración SANTALUCÍA IMPULSA 2016-2017, la que ha permitido lanzar esta app.

Ángel Uzquiza, director de innovación de Santalucía, con miembros del equipo de wBunker que han creado SCUDO

Para ello se han implicado en el trabajo de desarrollo varias áreas de la aseguradora. Permitiendo así transformar la innovación de esta startup en una propuesta de valor final para los asegurados de la compañía: una aplicación que busca dar protección y aportar una respuesta concreta a un problema que preocupa a gran parte de nuestra sociedad, que no es otro que el de la creciente sensación de inseguridad. Y es que en nuestro país, sin ir más lejos, la tasa de criminalidad subió 1,8 % sólo el año pasado, según los datos registrados por el Ministerio del Interior.

Javier Arenzana, CEO de wBunker, ha selañalado que SCUDO posee “alto valor añadido”. Ya que está creada pensando en “aportar seguridad a la persona y tranquilidad en su día a día, siempre manteniendo la privacidad de su localización, puesto que solo se activa si se presiona cuatro veces seguidas el botón de inicio para emitir una alerta”.

banner seguro de hogar

SCUDO, la app de SANTALUCÍA para proteger a los tuyos
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *