Se dispara la demanda de productos de ahorro gestionados por aseguradoras

Estos seguros mueven ya más de 2.000 millones de euros. Mientras que las compañías de seguros habían gestionado 231.000 millones de sus clientes a cierre de septiembre. Las rentas vitalicias, los SIALP y los PIAS destacan sobre la mayoría.

los seguros de rentas vitalicias se disparan

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha hecho públicos los datos de evolución registrados por ICEA respecto a los productos de ahorro gestionados por el mercado asegurador. Según los resultados, las rentas vitalicias aseguradas estarían ganando terreno como sistema de previsión complementario.  Ya que a 30 septiembre, casi  24.000 españoles mayores de 65 habían optado por esta modalidad de ahorro en la que los capitales generados por la venta de un bien patrimonial (segunda vivienda, fondos de inversión, acciones,…) se transforman en fuente garantizada y vitalicia de ingresos. A lo que se suman las ventajas fiscales de la última reforma del IRPF aprobada. Con todo, las rentas vitalicias han abarcado un volumen de ahorro bajo gestión superior a los 2.000 millones de euros.

Los datos de ICEA revelan que las compañías de seguros velaban por 230.931 millones de euros de sus clientes, tras el crecimiento interanual del 2,76% que se ha registrado en este periodo. De este volumen de capital, 187.671 millones corresponden a productos de seguro, un 2,99% más. Y los otros 43.260 millones se corresponden con el patrimonio de planes de pensiones gestionado por las compañías aseguradoras. Es decir, un 1,78% más que el año pasado.

De esta forma rentas vitalicias y temporales suman unas provisiones técnicas de 88.173 millones de euros. Pero además destaca el crecimiento del 31,24% de los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), conocidas como Planes de Ahorro 5, que ya mueven 3.616 millones.

Mientras que los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) también tienen una evolución positiva: 13.097 millones y un crecimiento interanual del 11,43%.

Seguros Terranea

Se dispara la demanda de productos de ahorro gestionados por aseguradoras
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *