SEAT se une a la fiesta del coche compartido… con vehículos de gas

La fiesta del carsharing en nuestro país parece no tener fin. Los servicios de alquiler de vehículos compartidos se acumulan en la capital española y contarán con nuevo competidor en breve: SEAT, que irrumpirá con fuerza gracias a una flota de vehículos de gas natural.

coche sostenible con GNC de SEAT

Sin lugar a dudas Madrid es el campo de experimentación favorito para las nuevas propuestas de las grandes compañías. Algo que en el sector de la movilidad se ha cumplido a rajatabla desde siempre -ahí están UBER y Cabify-. Y, concretamente hablando de carsharinglos resultados han sido tan positivos que los madrileños empezamos a tener difícil eso de conducir dos calles sin cruzarnos con uno de esos coches.

Los coches de smart, Citroën, Renault, y Kia ya recorren la capital española con sus car2go, sus emov, sus Zity y -próximamente- sus Wible. Y parece que el negocio les está siendo tan rentable que la española SEAT no ha querido perderse la fiesta.

SEAT entra en liza apostando sobre seguro, tras haber adquirido el 100% de una startup -también de origen español- que ya se encontraba funcionando en la capital de nuestro país como una de las pioneras del pago por uso: Respiro. Fundada en 2010, sólo exigía a los clientes un registro previo para hacer uso de su flota, compuesta por turismos, furgonetas y monovolúmenes, todos ellos de bajas emisiones, y contando ya con 15.000 usuarios activos.

Con la adquisición por parte del fabricante de vehículos español, la flota de 200 vehículos con los que contaba van ir siendo sustituidos por otros de la marca SEAT. Todos ellos con la etiqueta ECO y propulsados, en este caso, por GNC. El Gas Natural Comprimido, también conocido por las siglas GNV (Gan Natural Vehicular), es un combustible más económico y menos contaminante que los combustibles fósiles. Se compone principalmente de metano y, al tener un alto índice de hidrógeno por carbono, produce menos dióxido de carbono.

Se trata de la primera compra de una compañía por parte de SEAT. Una operación con la que espera salir reforzada y lanzarse de forma decidida a por el concurrido negocio de los coches compartidos y la movilidad sostenible. Tal y como ha expresado su presidente, Luca de Meo.

SEAT se une a la fiesta del coche compartido… con vehículos de gas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *