El secuestro con final feliz de los perros de Lady Gaga

Tras unos días difíciles, la cantante y actriz Lady Gaga respira tranquila al haber recuperado a sus dos perros secuestrados sanos y salvos. La Policía de Los Ángeles recuperó a ambos bulldogs franceses que habían sido robados a punta de pistola a su paseador, que incluso recibió un disparo.

Bulldogs franceses, los perros de Lady Gaga

Lady Gaga ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por lanzar un nuevo álbum o protagonizar una película. Lamentablemente, la cantante y actriz ha tenido una nueva aparición en los medios debido al robo y secuestro que han sufrido dos de sus perros, de la raza bulldog francés.

Nada menos que mediante un atraco a punta de pistola sufrido por el paseador de los canes, Ryan Fischer, que recibió un disparo y no pudo evitar que, de las tres mascotas que paseaba, los asaltantes lograran huir con dos de ellas, mientras que la tercera consiguió escapar.

Pero, por suerte para los animales y para alegría de la célebre artista, la Policía de los Los Ángeles confirmó a través de Twitter la aparición de una mujer en una comisaría al norte del centro de la ciudad californiana acompañada con los dos perros secuestrados, sanos e ilesos. El comandante de la División de Robos y Homicidios, Jonathan Tippet, notificó que la ciudadano no estaba involucrada en el incidente y no tenía relación alguna con los responsables del mismo.

El representante de Lady Gaga sería quien finalmente confirmara en comisaría la identidad de Koji y Gustav, tras una búsqueda en la que la protagonista de la película Ha nacido una estrella y ganadora del Óscar llegó a ofrecer una recompensa de 500.000 dólares para aquella persona que encontrara a sus dos mascotas secuestradas.

El delito se llevó a cabo en Sunset Square (Hollywood) la noche del 24 de febrero, cuando Fischer es atacado por dos asaltantes, que tras bajarse del coche forcejean, le disparan y huyen en el mismo vehículo con dos de los tres bulldogs con los que se encontraba. Tratándose de los perros de Lady Gaga, el despliegue mediático estaba asegurado.

Y no sólo porque estos animales sean propiedad de tal celebridad, sino porque se trata de una raza que en Estados Unidos se vende a un precio de lo más elevado. El tráfico de estos perros braquicéfalos es cada vez mayor debido a sus condiciones físicas, puesto que por su pequeño tamaño y fácil manejabilidad son un reclamo para los ladrones. Siendo además una de las razas más populares, la demanda aumenta el precio de venta y supone conseguir beneficios económicos de forma muy sencilla.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ descartó la posibilidad de que los ladrones supieran que se trataban de los perros de Lady Gaga, sino que simplemente buscaban bulldog franceses por los motivos ya explicados.

Los casos de robos de bulldogs franceses han aumentado en Norteamérica mediante métodos violentos, no siendo el caso del paseador de los perros de Lady Gaga el primero que sufre este tipo de asaltos de manera agresiva, ni mucho menos. Según datos de la ONU, el tráfico de animales es el cuarto en el ranking de negocios ilegales, siendo el 70% perros. En Europa se venden cada año dos millones y medio, muchos de ellos criados en condiciones nefastas.

Por fortuna, los dos compañeros domésticos de Lady Gaga ya se encuentran con su mejor amiga humana en perfectas condiciones y sin heridas. Las autoridades también han asegurado que Fischer se encuentra fuera de peligro y se recupera en un hospital sin mayores problemas.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *