El seguro entra en las aulas y enseñará a los jóvenes a gestionar los riesgos a los que se exponen cada día

La iniciativa de UNESPA, en la que colaboran 19 compañías de seguros, cuenta con el asesoramiento en pedagogía de la Fundación Junior Achievement. El objetivo es hacer conscientes a los jóvenes de entre 15 y 17 años de los riesgos a los que están expuestos en su día a día, así como enseñarles a prevenirlos y gestionarlos.

 jovenes aprenderan sobre riesgos seguros y protegerse en las aulas gracias a la iniciativa de UNESPA

El convenio de colaboración firmado entre UNESPA y la Fundación Junior Achievement ha permitido la puesta en marcha del programa educativo El riesgo y yo.  Un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa Estamos Seguros que tratará, una vez más, de acercar el mundo del seguro a la sociedad española. En esta ocasión apostando para ello por la educación de los más jóvenes, a quienes se tratará de concienciar de los riesgos a los que se exponen cada día, además de darles las herramientas necesarias para aprender a valorar estos riesgos y gestionarlos de forma adecuada.

El programa de educación financiera promovido por el colectivo asegurador cuenta con la intervención directa de 19 de las compañías de seguros más importantes de nuestro país, que se encargarán de impartir estos conocimientos a los jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en centros repartidos por todo el territorio nacional.

Con este fin, se impartirán un total de 76 sesiones de formación para los estudiantes mediante la aplicación de la metodología  ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement. Método educativo en el que los contenidos educativos y divulgativos se combinan con actividades prácticas que hacen más divertido el aprendizaje y ayudan a descubrir de forma fehaciente su funcionamiento en la vida real.

JÓVENES APRENDIENDO SOBRE RIESGOS Y SEGUROS PARA CONVERTIRSE EN CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

El fin último de este proyecto divulgativo del mundo asegurador no es otro que el de que nuestros jóvenes sean plenamente conscientes de todos aquellos riesgos a los que se encuentran expuestos cada día, y hacerlo precisamente en esa etapa de su desarrollo –la adolescencia- en la que se vive más intensamente y en la que son muy pocos los que no ven su futuro como algo lejano e incluso ajeno a ellos. De ahí que sea el momento ideal para ayudarles a prevenir riesgos y darles las herramientas y conocimientos que necesitan para gestionar estos riesgos y el futuro que se les avecina para ayudar a convertirles en ciudadanos socialmente responsables. Siendo capaces de tomar decisiones de forma responsable y de gestionar todos los riesgos que les atañen en su vida cotidiana.

Desde UNESPA  han señalado que, para conseguir este fin, ha sido fundamental contar con la colaboración de Junior Achievement, una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora.

El seguro entra en las aulas y enseñará a los jóvenes a gestionar los riesgos a los que se exponen cada día
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *