El seguro de los coches autónomos seguirá la misma normativa que el tradicional

Insurance Europe, la federación europea de seguros y reaseguros que se erige como el máximo representante del sector a en la Unión Europea, ha manifestado su apoyo a que los coches autónomos se mantengan dentro de la actual directiva europea del motor. Pero rechaza que se incluyan los patinetes y bicicletas eléctricas asistidas.

el seguro del coche autónomo seguirá dentro de la actual MID

Según afirman desde Insurance Europe, la actual Directiva de Seguros de Automóviles de la UE (MID por sus siglas en inglés: Motor Insurance Directive) «ha demostrado ser un instrumento eficiente para proteger a los usuarios y ha contribuido a hacer realidad la libertad de circulación en Europa». Una declaración realizada como respuesta a la propuesta de la Comisión Europea a revisar la actual directiva.

De esta forma, desde Insurance Europe se apoya firmemente la opinión de la Comisión de que los coches autónomos deben entrar en el ámbito de la actual MID mediante su modificación, señalando que la directiva europea que hasta ahora ha regido al resto de vehículos de motor es también adecuada para estos nuevos vehículos. 

Otro de los apoyos que ha recibido la Comisión Europea de Insurance Europe ha sido la propuesta de desarrollar nuevas tecnologías que permitan llevar a cabo el reconocimiento automático de matrículas para luchar contra la circulación de vehículos no asegurados en las carreteras europeas. Así como la propuesta de un mecanismo para garantizar la cobertura indemnizatoria en casos de aseguradoras insolventes. 

Donde existen discrepancias fundamentales por parte de Insurance Europe es en el alcance de la futura directiva resultante de estas modificaciones en lo que respecta a vehículos eléctricos que no son de motor. Como aquellos más parecidos a una bicicleta, los ciclos asistidos eléctricamente con una velocidad máxima de 25 km/h, o los nuevos patinetes eléctricos. «Deberían quedar claramente fuera de su alcance» ha señalado la federación. Ya que considera que no se puede pedir a los conductores europeos que asuman el coste de todos aquellos accidentes causados por vehículos de esta tipología sin asegurar.

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