Seguro de decesos: Casi la mitad de los españoles lo tiene contratado

El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Un 47% lo tiene: Incluso un tercio de los adolescentes y un 40% de los veinteañeros tienen cubierto el sepelio.

sepelio y seguro decesos en España

¿Es el seguro de decesos uno de los que goza de mayor aceptación entre la población española? Sin duda la respuesta es sí. Así lo ratifica en sus conclusiones el informe El seguro de decesos en 2020, elaborado por  UNESPA, y que muestra cómo más de 22 millones de españoles tiene actualmente cubierto su sepelio. Es decir, un 47% de la población de nuestro país.

Más allá de su extendida implantación, existen algunas provincias de la península donde además ésta se sitúa en un 70%: En Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real siete de cada 10 ciudadanos tienen su sepelio asegurado. Mientras que también está la contrapartida: Las provincias donde menor aceptación tiene este tipo de pólizas son Huesca, Baleares y Teruel. Si bien, incluso en estos emplazamientos, uno de cada cinco ciudadanos cuenta con un seguro contratado para garantizar que los trámites relacionados con su fallecimiento estarán cubiertos en caso de morir.

Si por algo se diferencia este seguro es por ser un producto familiar. Lo más habitual es que el seguro de decesos dé cobertura a varias generaciones de una misma familia. Lo que confirmamos al observar los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años en España tiene seguro de decesos y, en edades particularmente avanzadas, alcanzan cerca del 60%. Pero es que lo que llama la atención es que un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros disponen también de protección de sepelio.

Por otro lado, el informe sobre el seguro de decesos también muestra cómo la tipología de municipio influye en la aceptación del producto: Se produce un mayor número de contrataciones por habitante en los pueblos grandes y las ciudades pequeñas, es decir, en aquellos municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes.

Recuerda que si quieres, puedes ampliar mucha más información relacionada con este tipo de seguros en Terránea, como en el artículo ¿Cuál es el mejor seguro de Decesos? o sobre temas relacionados, como ¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

Seguro fallecimiento

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *