El Covid-19 dispara la contratación de seguros de decesos

Uno de cada cuatro españoles sin seguro de decesos se plantea contratarlo tras el inicio de la pandemia según el “Barómetro de mercado del sector asegurador en el ramo decesos”

seguro decesos por temor al coronavirus

Los resultados del último “Barómetro de mercado del sector asegurador en el ramo decesos” que realiza cada año la consultora Némesis Experience muestra unos resultados sorprendentes sobre la intención de contratación en este ramo: Hasta un 25% de los ciudadanos que actualmente no disponen de un seguro de decesos se está planteando ya formalmente su contratación a causa de la pandemia de Covid-19.

La edición 2020 de este barómetro también revela que el perfil medio del contratante de este tipo de pólizas tiene 47 años de edad. Y, de hecho, el 62% de quienes contratan una póliza se encuentra entre los 45 y 65 años. Además el 62% habita en hogares con entre 2 y 3 personas, el 44% tiene familia con hijos, y alcanza unos ingresos medios de 2,300 €/mes (2 de cada 3 hogares con ingresos mensuales entre los 1.000 y 3.000 euros) y con un nivel de formación medio-alto (más del 47% con enseñanza de 2º grado /FP y casi el 38% con nivel Diplomado/Ing. Técnico o superior).

Pero sin duda el dato más relevante del estudio es el referente a la intención de contratación de una póliza de decesos: El 25% de los entrevistados (de los cuales un 58% no contaba en el momento de la entrevista con un seguro de decesos) está valorando a día de hoy contratar un seguro de decesos como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Además llama la atención también que el perfil medio de la persona que declara su intención de contratarlos tiene pareja e hijos, y es de una edad media de 39 años. Mucho más joven que la media que suele corresponder a los contratantes de este tipo de pólizas.

Quienes manifestaron esta intención se mostraron especialmente interesados por las coberturas referentes a la “gestión de los trámites burocráticos” asociados al óbito para un 68% de los casos (es además el servicio más valorado, tanto entre los clientes como entre aquellos que no cuentan con un seguro de decesos), seguido muy de cerca por el “servicio fúnebre” (64%) y el “servicio de incineración o inhumación” (63%). Lo que a su vez

En cuanto a la elección de la compañía de seguros a la que realizar la contratación, la mayoría respondió que se dejaría guiar por la recomendación directa de familiares o conocidos. De hecho el NPS ó Net Promoter Score, indicador que sirve para medir el índice de recomendación de una determinada compañía, ofreció un resultado del 11%. Un valor muy alto comparado con otros ramos. O lo que es lo mismo, en la contratación de los seguros de decesos es donde más valoramos la recomendación de familiares y personas del círculo de confianza antes de elegir compañía.

Seguro fallecimiento

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *