Caser y RCI lanzan en España un seguro de dependencia

RCI Bank and Services, financiera de los vehículos Nissan, Renault y Mitsubishi, se alía con Caser para ofrecer de forma conjunta un seguro de dependencia que ofrece horas de ayuda a domicilio.

edificio CASER seguros, que a partir de ahora ofrecerá su nuevo seguro de dependencia

El acuerdo entre ambas entidades permitirá que quienes financien un vehículo Renault, Dacia o Nissan pueda contratar a su vez un seguro de dependencia. Siendo la primera vez en España en que una financiera del mundo del automóvil y una compañía de seguros se lanzan a ofrecer de forma conjunta este tipo de producto asegurador.

Además, las primas aportadas serán desgravables en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta un límite de 8.000 euros. Este Seguro de Dependencia creado por Caser y RCI ofrece una compensación de 12.500 euros en caso de que el asegurado sea reconocido como «gran dependiente» o «dependiente severo».

Mientras que asegurado y familiares disponen también, desde la entrada en vigor de la póliza, del paquete de servicios Easy Family, que incluye, entre otras ventajas tele-asistencia 24 horas y orientación telefónica en cuestiones médicas, jurídicas, psicológicas, sociales o dietético-nutricionales.

Además esta póliza es el primer producto de estas características en incluir hasta 40 horas al año de ayuda personal a domicilio para personas con dependencia en grado II y III.

Se trata de la segunda ocasión en que ambas entidades colaboran, después de que a principios de año lanzasen, junto a MASMÓVIL, la propuesta Drivus, un dispositivo para el coche conectado pensado también para mejorar la experiencia de los conductores y sus acompañantes.

El seguro busca así responder a una demanda cada vez mayor de este tipo de servicios, en un país como España, donde ya la media de esperanza de vida es mayor de 83 años. Un país que sólo el año pasado contabilizaba más de 1,2 millones de ciudadanos en situación de dependencia. Teniendo menos de 65 años de edad el 30% de ellos.

La Directora de Marketing Estratégico y Comunicación de RCI, Yolanda Salgueiro, ha señalado que en la financiera les preocupa especialmente la satisfacción de su clientela y que el lanzamiento de este producto les va a permitir “hacer más fácil la vida de nuestros clientes y además supone un paso adelante en el compromiso que nuestra Compañía tiene en términos de responsabilidad social. Dos euros de cada seguro vendido serán destinados a colaborar en situaciones de dependencia”.

Por su parte, el director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser, Germán Bautista, ha apuntado que se trata de “una novedosa propuesta dirigida a atender un importante reto en España. Diseñamos productos muy enfocados a ser útiles e interesantes para la sociedad”.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *