Cada perro adoptado en España esta Navidad tendrá seguro gratis

Terránea lanza una campaña solidaria para fomentar la adopción responsable de mascotas durante esta navidad. España es el país europeo con más abandonos: 12 perros son abandonados cada hora. “Cambia la historia, adopta un perro” es el lema de esta iniciativa que buscar acabar con el negocio de las mascotas y con el abandono. Todo aquel que adopte un perro de una protectora dispondrá de un Seguro de Responsabilidad Civil con Asistencia Veterinaria. 

"Cambia la historia, adopta un perro"

 

CAMPAÑA FINALIZADA EL 15 DE ENERO DE 2019

Terránea, la compañía líder en seguros para mascotas en nuestro país, ha decidido lanzar una campaña solidaria para luchar contra el abandono animal. De forma que toda aquella persona que adopte un perro de una protectora o refugio de animales entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, dispondrá de un seguro gratis para la mascota con cobertura de responsabilidad civil y servicio de asistencia veterinaria.

Actualmente España es la nación europea donde se producen más abandonos. Sólo el año pasado fueron abandonados más de 100.000 perros. Sin embargo, cada navidad es habitual ver cómo en las tiendas de mascotas se producen colas de padres en busca de un perro que regalar a sus hijos. Un negocio lucrativo que no siempre da garantías de un trato digno a los animales en estos establecimientos. Y que contrasta con la realidad de las protectoras, que no dan abasto en un país donde son abandonados 12 perros cada hora.

Según ha explicado Manuel López, director general de Terránea, con la campaña “Cambia la historia, adopta un perro” quieren  cambiar esta tendencia: “Nuestro principal objetivo es cambiar la mentalidad de que un perro es un capricho o un objeto que se puede comprar y regalar estas fiestas, ayudando a que los españoles opten por la adopción responsable. Lo que nos ayudaría a dar un hogar a uno de los miles de perros que actualmente esperan la acogida de una familia en estas protectoras”.

El seguro gratuito del que dispondrán en Terránea quienes apuesten por la adopción incluye garantías tales como responsabilidad civil de hasta 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y servicio de asistencia veterinaria para la mascota en más de 300 centros concertados de toda España.

Además hacen un llamamiento a la adopción responsable: “Tanto si van a adoptar como si prefieren comprar,  se trata de una decisión muy importante, de la vida de un animal. Por eso también insistimos en que, antes de plantearse incluir a un nuevo miembro en la familia, se pregunten si podrán dedicarle todo el tiempo y dedicación que un perro necesita. Tenemos que acabar con la lacra del abandono”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adopciones que cambian la historia

Para lograr transmitir la importancia de la adopción, Terránea ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #CambiaSuHistoriaAdoptaunPerro. En la que se muestra a alguno de los personajes históricos más relevantes que fueron adoptados: desde Johann Sebastian Bach a John Lennon, pasando por Nelson Mandela, Steve Jobs o Marilyn Monroe. Personas que dispusieron de un segundo hogar cuando perdieron a su familia, y que cambiaron el rumbo de nuestra historia.

Por su parte, el perro es el mejor amigo del hombre desde hace 15.000 años, cuando fueron domesticados los primeros lobos. Ellos nos han acompañado desde entonces como compañeros fieles y defensores, hasta convertirse en un miembro más de la familia para muchos de nosotros. Por eso los perros también merecen una segunda oportunidad. Y de ahí el lema de la campaña solidaria de Terránea: “Cambia la historia, adopta un perro”.

Para conseguir el seguro gratuito, quienes adopten un  perro esta Navidad tan sólo tendrán que entrar en la web https://www.terranea.es/adopta-un-perro.aspx e introducir los datos de la mascota, su cartilla veterinaria y el certificado de adopción.

Por otra parte hay que recordar que en regiones como la Comunidad de Madrid o el País Vasco, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los perros. Además, en el caso de las razas consideradas como potencialmente peligrosas el seguro de responsabilidad civil es también obligatorio en toda España.

Seguros Terranea

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *