Crean el primer seguro médico para personas con autismo

Las personas con autismo contarán por primera vez con coberturas sanitarias específicas gracias al seguro VitalTEA. Un seguro de salud creado pensando en las más de 450.000 personas que lo sufren en España, e impulsado por ASISA, la Fundación Autismo Diario y Vitality Seguros.

La compañía de seguros ASISA ha creado ASISA VitalTEA, un nuevo producto asegurador de salud que ha sido creado pensando en aquellas familias de nuestro país en las que alguno de sus miembros tenga diagnosticado el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se trata, por tanto, del primer seguro de salud para personas con autismo.
Los responsables de ASISA durante la puesta de largo de VitalTea el seguro de salud para personas autistas impulsado junto a la fundación AUTISMO DIARIO

En España son más de 450.000 las personas que sufren este trastorno, caracterizado fundamentalmente por deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como por patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Pese a estas cifras, hasta ahora ninguna compañía de seguros ofrecía coberturas sanitarias para personas autistas de forma específica. Una circunstancia que acaba de cambiar gracias a la colaboración entre la Fundación Autismo Diario, la agencia Vitality Seguros y ASISA.
Estas entidades han llevado a cabo una labor de trabajo durante los últimos meses para desarrollar y diseñar un producto que es único en el mercado asegurador español, y que viene a terminar con la discriminación de este colectivo. De forma que por fin se va a poder garantizar a las personas con autismo y a sus familiares a una cobertura de salud total, así como a un amplio cuadro médico disponible para ellos.
 
De la misma forma, estas tres instituciones han acordado continuar con su trabajo de colaboración para poder sacar adelante otras iniciativas dirigidas a este colectivo y su entorno, como serían la organización de Jornadas Autismo y Salud, el apoyo en la formación a los profesionales sanitarios del cuadro médico de ASISA sobre el autismo, crear de una bolsa de empleo específico para personas con este trastorno, o trabajar para poder garantizar el apoyo institucional a todas aquellas entidades que se dediquen a trabajar en la ayuda y mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.
“Con ASISA VitalTEA damos un paso esencial para que las personas con autismo y sus familias accedan a una atención sanitaria completa y de alta calidad, a la vez que acabamos con una discriminación muy injusta”, ha señalado  Jaime Ortiz,  director Comercial y Marketing de ASISA. Mientras que el doctor Francisco Javier Rodríguez-Moragues, consejero de Lavinia-ASISA, ha afirmado que este acuerdo «permitirá a las personas con autismo y sus familias saltar la barrera que hasta ahora les impedía acceder a un modelo sanitario de excelencia, con coberturas completas y un cuadro médico formado por los mejores profesionales”.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Crean el primer seguro médico para personas con autismo
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *