Seguros Bilbao celebra su centenario con empleados y mediadores

Este mes de septiembre se han cumplido 100 años desde que tres emprendedores decidieron fundar Seguros Bilbao para dar cobertura al sector marítimo y del transporte.

imagen de Seguros Bilbao hace casi 100 años en su delegación de Madrid (Foto: Seguros Bilbao)

Un 5 de septiembre de 1918 se hacía efectiva la fundación de la compañía Seguros Bilbao, hoy perteneciente al grupo Catalana Occidente. Lo hacía de manos de tres emprendedores que entonces supieron ver la oportunidad de negocio en el aseguramiento de los sectores del transporte y la navegación. Pero quienes probablemente no podían imaginar la gran compañía en que acabaría convirtiéndose, asegurando a miles de personas y dando trabajo a centenares de profesionales del seguro.

Para celebrar esta señalada fecha y conmemorar el centenario, la compañía reunió el pasado viernes a más de 600 personas entre plantilla, ex-empleados y mediadores. Lo hacía en la sede central de la aseguradora, la residencia Los Rosales en Neguri – Getxo (Vizcaya), contando además con la participación de las directivas de Grupo Catalana Occidente, de la propia Seguros Bilbao y de algunas autoridades locales, como el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, que estuvieron presentes en los actos de esta celebración.

Celebración del centenario de Seguros Bilbao con las directivas de la compañía y del Grupo Catalana Occidente, además del lehendakari Íñigo Urkullu

Con motivo de esta gran ocasión en la historia de la compañía se abrió un libro de dedicatorias y se llevó a cabo el apadrinamiento de un árbol. Por su parte, el consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, destacó que sin duda alguna la clave para poder cumplir el centenario ha sido la “capacidad” de Seguros bilbao “para ser flexible”.  Algo que le ha permitido “adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y del mercado”. Subrayando además su capacidad de innovación “como un elemento diferenciador a la hora de adelantarse a los cambios del entorno”.

Álvarez afirmó además que “no habría sido posible sin la aportación del equipo humano que siempre ha caracterizado a Seguros Bilbao. Nuestro trabajo es proteger y asesorar a las personas y empresas sobre cómo deben cubrir sus riesgos y para eso hay que ser innovador y contar con las personas adecuadas”.

Por su parte, el presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, elogió la labor de los empleados de la aseguradora y recordó su integración en el Grupo Catlana. Señalando que esto “ha permitido a Seguros Bilbao afianzar su posición como aseguradora de referencia en la protección de riesgos y previsión a largo plazo de las familias y pequeñas y medianas empresas”. Y recalcando la gran contribución que les aporta Seguros Bilbao, basada en “la  gestión de riesgos eficiente y rentable; una red de mediadores que ofrecen un servicio profesional y cercano a nuestros clientes, y que ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la compañía y un excelente servicio al cliente, con tasas de satisfacción y de recomendación muy altas”.

Seguros Terranea

Seguros Bilbao celebra su centenario con empleados y mediadores
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *