“Seguros para todos”, Trump y el fin del Obamacare

Trump promete modificar la asistencia sanitaria del obamacare.

El nuevo presidente electo ofrece todo tipo de titulares sobre el Obamacare.

El presidente electo da prioridad a la reforma del Obamacare, sistema sanitario que inició Obama en 2010 y ya ha recibido el respaldo de la Cámara de Representantes y el Senado.

Tras ganar las elecciones estadounidenses del pasado mes de noviembre, el actual presidente electo Donald Trump desea comenzar a hacer realidad cuanto antes su programa de promesas y reformas. Una de ellas será la de poner punto y final al Obamacare, plan de asistencia sanitaria denominada como The Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible), que aprobó el gobierno demócrata del anterior mandatario americano.

En una entrevista concedida a The Washington Post, Trump ha prometido “seguros y seguridad social para todos” para acabar con “la existencia de una idea en algunos círculos de que si no se podía pagar por ello, no se tenía”, según explicó al diario norteamericano.

“Eso no va a pasar con nosotros”, asegura. “Pueden esperar una gran cobertura sanitaria, que se llevará a cabo de una forma mucho más simplificada, mucho menos cara y mejor”, haciendo referencia a los costes del programa asistencial. Sin facilitar más detalles del programa y cómo lo llevará a cabo, el máximo representante del gobierno estadounidense se ha esforzado en recalcar que “no pueden permitir que haya gente muriendo por la calle”, por lo que se “hará cargo de todos”.

Pese a que el dirigente afirmó que el plan está prácticamente acabado y a punto para ser explicado a la opinión pública, adelantó que prefiere esperar a que su nominado como secretario de sanidad, Tom Price, reciba el visto bueno del comité de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

El presidente republicano también declaró que abordará con las empresas del sector farmacéutico los precios de los medicamentos. Las compañías farmacéuticas tendrán que negociar directamente con ‘Medicare’ y ‘Medicaid’ para ello, y dejó claro que “no estarán protegidas políticamente”.

El expresidente del Gobierno estadounidense, Barack Obama.

El anterior mandatario estadounidense, Barack Obama, en un discurso.

Cámara de Representantes y Senado, ‘no’ al Obamacare

Las palabras de Donald Trump llegan tras la aprobación de la primera medida por parte de la Cámara de Representantes que ordena a las comisiones comenzar los trabajos parlamentarios para derogar la reforma sanitaria que puso en práctica el dirigente saliente, Barack Obama, en 2010, y que fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2012.

La iniciativa del anterior presidente tenía como objetivo reforzar tanto el Medicare, seguro para personas mayores de 65 años y menores de esa edad con alguna discapacidad; como el Medicaid, programa de seguro de salud específicamente para personas y familias de recursos limitados.

Ahora Trump no se corta en mostrar su descontento con el planteamiento demócrata y ya ha reiterado su ofensiva para modificar la normativa. Antes que la Cámara de Representantes, el primer paso lo llevó a cabo el Senado, que ya aprobó el nuevo mandato en una votación similar a la de la Cámara. “La prohibitiva reforma sanitaria pronto será historia”, las palabras de Trump no dejan duda de que el fin del Obamacare es prioridad en los primeros compases de su nuevo gobierno.

El próximo 27 de enero es la fecha más cercana para que las comisiones responsables ofrezcan los primeros resultados tras comenzar los trabajos parlamentarios para derogar la legislación llevada a cabo por la administración demócrata, tras el ‘sí’ de las dos cámaras.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

“Seguros para todos”, Trump y el fin del Obamacare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *