Ser joven y pagar poco en tu seguro de coche

Miles son las familias en las que un joven o varios se sacan el carné de conducir al poco tiempo de cumplir la mayoría de edad. El dilema de los seguros de coche entra en las conversaciones familiares desde ese momento.

Luis Fernández no quiso perder el tiempo y, nada más cumplir los 18 años, se sacó el carné de conducir. Dos años después el balance que hace es el siguiente: “Las ocasiones en las que he utilizado el coche han sido pocas y, casi siempre, he cogido el coche de mi padre”.

Con este historial de conducción, Luis como muchos otros jóvenes de nuestro país, no ha tenido nunca un seguro a su nombre. Sin saberlo, ha estado expuesto a múltiples gastos e indemnizaciones que, afortunadamente, no ha tenido que asumir porque no ha ocasionado ningún accidente.

Coche circulando en una autopista

¿Por qué los jóvenes no tienen seguro?

Tras lo dicho, cabe plantearse una pregunta: ¿cuáles son los motivos que mueven a muchas familias a no contratar un seguro para un conductor de este perfil? Te los contamos a continuación:

  1. Asegurar a un menor de 25 años como conductor ocasional en una compañía puede multiplicar mucho el precio del servicio, por lo que múltiples familias no pueden hacer frente a ese gasto. Por ejemplo, en el caso de querer asegurar a una persona menor de 25 años en un Renault Mégane, el precio del seguro a terceros se incrementará en la mayor parte de las compañías más de un 54%, alcanzando incluso un incremento del 165% -el caso de Direct Seguros, que aumenta 863,33 euros la cuota-.
  1. El uso que le da al coche una persona joven suele ser muy reducido. Lo más normal es que lo emplee varios días al año, por lo que no sale rentable contratar un seguro anual para esta persona.
  1. Una buena opción sería recurrir a los seguros por días, pero este tipo de seguros empiezan a estar disponibles a partir de los 18 años (hasta ahora).

Coche estacionado en una carretera de campo

¿Cuándo suele utilizar el coche la gente joven?

Los menores de 25 años, como el caso de Luis, suelen utilizar muy esporádicamente el coche de sus padres o de algún amigo. Aunque sean situaciones muy puntuales, no es recomendable que el conductor del vehículo circule sin seguro, ya que cualquier despiste tonto nos puede salir muy caro.

María Díaz tiene 21 años y nos cuenta su experiencia como conductora. Como en el caso de Luis, tampoco ha contado nunca con un seguro de coche, simplemente porque no es consciente de “los riesgos que hay cuando conduces sin seguro de coche”.  Las veces al año en las que conduce son pocas, pero señala que los vehículos que utiliza son varios. Por falta de disponibilidad del coche de su madre, María recurre a sus tíos, a sus abuelos y a determinados amigos cuando necesita un medio de transporte. El riesgo se multiplica, ya que no está habituada a ninguno de ellos y además, la responsabilidad recaería también en distintas personas:

“El coche lo suelo coger cuando tengo alguna escapada un fin de semana planeada con los amigos o cuando quiero irme una semana de vacaciones con ellos. Como mi madre trabaja y utiliza su coche, son mis amigos los que suelen llevar el coche. En trayectos largos nos turnamos al volante.” Lo que no sabe María es que, cada vez que se rota con sus amigos en la conducción, corre el riesgo de tener un percance con un auto en el que no está asegurada, teniendo que hacer frente a los riesgos que eso supone.

Chica joven conduciendo su vehículo sin seguro por días

Sin embargo, no todas las personas menores de 25 años circulan sin seguro propio. Rodrigo Antón, de 22 años, es uno de los pocos jóvenes españoles que posee un seguro de coche por días a su nombre. Para tomar esta decisión hubo un punto de inflexión claro: “Un viaje que hice con mis amigos a la playa pudo terminar en desgracia. El coche que tenía delante frenó en seco, yo pude reaccionar a tiempo y pude evitar el choque desviándome ligeramente hacia el arcén. Fue en ese momento cuando me plantee seriamente el seguro de coche por días a mi nombre. Si me hubiese chocado en ese momento, ¡estaba totalmente desprotegido!”

Hasta que este tipo de situaciones no se dan en la vida, mucha gente es incapaz de ver el riesgo y los gastos que provoca conducir sin seguro para jóvenes. Por suerte, Terránea ha sido la primera empresa en lanzar la promoción de seguros por días para jóvenes a partir de 18 años. De esta forma, cualquier joven pueden contratar su seguro las fechas que deseen y poder hacer el viaje con unas garantías idóneas.

Chica joven sentada al lado de su coche

Rodrigo hace uso de este seguro dónde y cuándo quiere: “Cualquier fin de semana que salgo de fiesta, me hago este seguro para llevar el coche de mi amigo Julián; también cuando me voy a mi pueblo con el coche de mi padre. Es un sistema bastante cómodo y útil.” La gran ventaja de un seguro por días para jóvenes como éste es que no necesitas que el coche que lleves sea tuyo, cualquier coche podrá asegurarse con este sistema. En cuestión de segundos, cualquier joven puede asegurarse un viaje y disfrutar del trayecto sin preocupaciones.

Como empresa referente en Seguros por Días, Terránea te ofrece un producto con las mejores garantías que el resto de compañías no ofrece. Todas aquellas personas mayores de 18 que circulan sin seguro de coche propio se la juegan cada vez que cogen un vehículo por las carreteras españolas. ¿Quieres conducir sin preocupaciones las pocas veces que coges el coche? ¡Hazte con nuestro seguro por días para jóvenes y disfruta de cada viaje!

seguro por días para jóvenes millenials

Ser joven y pagar poco en tu seguro de coche
5 (100%) 15 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *