Crean servicio de acompañamiento emocional frente al COVID-19

Zurich y AXA crean sendos servicios de apoyo emocional ante el impacto del Covid-19 en las personas y durante la desescalada.

apoyo emocional frente al covid

Zurich Seguros y la compañía AXA han anunciado esta misma semana el lanzamiento de sendos servicios de apoyo y acompañamiento emocional para personas a causa de las consecuencias del COVID-19 y las circunstancias adyacentes a esta pandemia.

Su finalidad, aseguran, es brindarles un apoyo en la gestión de la ansiedad y otras consecuencias emocionales provocadas por la crisis sanitaria, social y económica que estamos atravesando.

Profesionales sanitarios, psicólogos y psicoterapeutas son los encargados de atender dicho servicio, que en el caso de Zurich es totalmente gratuito y se ofrece de 9 a 21 horas, de lunes a domingo.

A través de un teléfono habilitado para estos colectivos, los usuarios pueden acceder a psicólogos profesionales que proporcionan asesoramiento y orientación psicológica de forma gratuita. En la primera llamada se recogen los datos de contacto y luego un psicólogo se pone en contacto telefónico con el usuario, en la fecha y hora que prefiera, para una atención personalizada.

Silvia Heras, Directora de Cliente del Grupo, señala que “estamos asumiendo que las consecuencias del coronavirus se prolongarán en el tiempo y es normal que aparezcan emociones como la ansiedad o el estrés. Con esta iniciativa, queremos seguir comprometidos con nuestros clientes, empleados y colaboradores, y como empresa dedicada a la protección, ahora tenemos la oportunidad de conseguir un impacto relevante en sus vidas, tanto en su bienestar físico como en el emocional” .

Mientras que, por su parte, Ángela Milla, directora de Salud de AXA, apuntaba que “adaptándonos a la nueva situación, hemos reconvertido el servicio de orientación e información sobre el virus, en el que atendimos casi 3.000 llamadas, hacia una prestación de apoyo emocional realizada por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas que atenderá cada caso de forma personalizada y con absoluta confidencialidad”.

Este servicio, que ya se ofrecía a sus clientes de Salud, se amplía ahora al resto de clientes particulares o empresas de AXA a través del número de teléfono 910 782 197. Mientras que los clientes de Vida tendrán también un chat y/o video consulta a través del Rincón Saludable de AXA. Respondiendo al cliente que solicite este servicio en un máximo de 48 horas. Y estando también disponible para los empleados y distribuidores de AXA.

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Jorge Monroy Criado

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