Siba se convierte en el perro más elegante del mundo

En 1870 un grupo de caballeros de la época discutía sobre las virtudes de sus perros en el Westminster Hotel. Casi siglo y medio después Siba, un caniche grande de color negro azabache ha ganado la edición 2020 del Westminster Kennel Dog Show, coronándose como el perro más elegante del mundo.

SIBA

Desde 1870 se viene celebrando en Estados Unidos uno de los más prestigiosos certámenes de belleza canina, el Westminster Kennel Club Dog Show. El ganador de la edición de este año, celebrada nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, responde al nombre de Siba y se trata de un elegante “poodle estándar” o caniche grande de color negro azabache que se ha coronado con el título de “Best in Show”.

Este concurso canino surgió en 1870 en medio de una reunión de caballeros de la época, cada uno de los cuales presumía ardientemente de los muchos valores que atesoraban sus perros de caza. Como la reunión tuvo lugar en el bar del antiguo Westminster Hotel, situado al sur de Manhattan y lugar habitual de encuentro de la burguesía neoyorquina, el certamen acabó siendo bautizado con el nombre del citado hotel.

Siba, ganador del Westminster Kennel Dog Show 2020, tiene cuatro años, procede de Northampton (Pensilvania) y es propiedad de la criadora Chrystal Murray.  Para conseguir este preciado galardón, en el que en esta ocasión han participado un total de 2.600 perros de más de doscientas razas procedentes de cuarenta y nueve estados y al menos de otros diecinueve países, el gran tupé negro y la elegante forma de trotar de Siba tuvieron que imponerse a dos poderosos contrincantes que contaban también con muchos atractivos: Daniel, un precioso golden retriever, y  Bono, un havanese.

A partir de ahora la vida de Siba, cuya comida favorita es el pollo, será muy similar a la de cualquier de las “celebrity” de la gran pantalla, porque a este “poodle” le esperan múltiples apariciones televisivas y numerosas sesiones de fotos, de forma que en unas semanas todo Estados Unidos conocerá quién es este perro y porqué se ha convertido en famoso.

En el casi siglo y medio de historia que cumple el Westminster Kennel Dog Show, que por cierto es el segundo evento más antiguo de Estados Unidos por detrás del mítico Derby de Kentucky, los “poodle estándar” han ganado el primer premio en un total de cinco ocasiones.

seguro veterinario para perro

TERRÁNEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *