La 27ª SICAB comienza homenajendo a Guardial Civil y Policía Nacional

La ANCCE dedicó el acto de inauguración de esta 27ª edición del SICAB a la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos escuadrones están formados por caballos de PRE.

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) 2017 ha dado comienzo esta semana a la que es su 27ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), esta nueva edición va a contar con más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE) de las más de 300 ganaderías nacionales e internacionales participantes en la muestra -la más importante del mundo de la raza-.

Imagen del acto de inauguración del SICAB 2017 (Foto: SICAB)

Imagen del acto de inauguración del SICAB 2017 (Foto: SICAB)

Durante el acto de apertura estuvieron presentes, entre otras personalidades y autoridades, el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y Mª Carmen Clarisa Castreño, primera teniente de alcalde de Sevilla -ciudad en la que se celebra el Salón Internacional desde 1991-.

La ANCCE aprovechó el acto inaugural para rendir un sentido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, en el que también participó el ayuntamiento de la capital andaluza. Y es que los escuadrones de caballería de ambos cuerpos de seguridad del Estado están formados por caballos de Pura Raza Española. Tras la interpretación de los himnos de España y Andalucía, los correspondientes reconocimientos fueron recogidos por el general jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, y por el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa Moreno.

Por su parte, el número estrella de la presentación corrió a cargo de Lorenzo, el “francés volador”, un artista muy valorado entre los aficionados al mundo ecuestre. Mientras que en la pista pudo verse también a las cobras de yeguas de la Yeguada Militar y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado; enganches de competición, una exhibición de Doma Vaquera a cargo del pentacampeón de España, Rafael Arcos; o los números “Estrellas en el firmamento” y “Angelitos”, ejecutados por jóvenes jinetes.

 27 SICAB imagen competicion de salto

Esta XXVII edición del SICAB está dedicada al 525 aniversario del Descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE), considerado como el padre de las actuales razas de cabaññp americanas. Una edición en la que además se celebra el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica.  Además de la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre diario, considerado como uno de los mejores.

Banner de seguros para caballo

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *