La 27ª SICAB comienza homenajendo a Guardial Civil y Policía Nacional

La ANCCE dedicó el acto de inauguración de esta 27ª edición del SICAB a la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos escuadrones están formados por caballos de PRE.

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) 2017 ha dado comienzo esta semana a la que es su 27ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), esta nueva edición va a contar con más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE) de las más de 300 ganaderías nacionales e internacionales participantes en la muestra -la más importante del mundo de la raza-.

Imagen del acto de inauguración del SICAB 2017 (Foto: SICAB)

Imagen del acto de inauguración del SICAB 2017 (Foto: SICAB)

Durante el acto de apertura estuvieron presentes, entre otras personalidades y autoridades, el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y Mª Carmen Clarisa Castreño, primera teniente de alcalde de Sevilla -ciudad en la que se celebra el Salón Internacional desde 1991-.

La ANCCE aprovechó el acto inaugural para rendir un sentido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, en el que también participó el ayuntamiento de la capital andaluza. Y es que los escuadrones de caballería de ambos cuerpos de seguridad del Estado están formados por caballos de Pura Raza Española. Tras la interpretación de los himnos de España y Andalucía, los correspondientes reconocimientos fueron recogidos por el general jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, y por el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa Moreno.

Por su parte, el número estrella de la presentación corrió a cargo de Lorenzo, el “francés volador”, un artista muy valorado entre los aficionados al mundo ecuestre. Mientras que en la pista pudo verse también a las cobras de yeguas de la Yeguada Militar y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado; enganches de competición, una exhibición de Doma Vaquera a cargo del pentacampeón de España, Rafael Arcos; o los números “Estrellas en el firmamento” y “Angelitos”, ejecutados por jóvenes jinetes.

 27 SICAB imagen competicion de salto

Esta XXVII edición del SICAB está dedicada al 525 aniversario del Descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE), considerado como el padre de las actuales razas de cabaññp americanas. Una edición en la que además se celebra el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica.  Además de la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre diario, considerado como uno de los mejores.

Banner de seguros para caballo

La 27ª SICAB comienza homenajendo a Guardial Civil y Policía Nacional
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *