Varias sillas de coche para niños suspenden las pruebas de seguridad

Dos de las 29 sillas analizadas en el 1º Informe Sillas Infantiles 2018 suspenden el test de impacto frontal y otras dos contenían sustancias tóxicas. La prueba del RACE incluye seguridad ante impacto frontal y lateral; manejo, limpieza y acabado; ergonomía; y contenido de sustancias tóxicas.

sillas infantiles-2018-primer-informe-seg-vial

Si a principios de año os informamos de todas las novedades de 2018 para las sillas de coche para bebés y niños, con la entrada en vigor de la normativa R129 i-Size. Ahora os traemos el que es el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI), publicado por el RACE.

El estudio ha sido desarrollado por el laboratorio del ADAC en Landsberg, analizando para ello un total de 29 sillas de venta en el mercado. Y en el que las alarmas han saltado después de comprobar que dos de las 29 sillas han suspendido el test de impacto frontal.

De todos los analizados, 21 modelos obtienen la recomendación ‘satisfactoria’, y otros tres la de ‘aceptable’. Mientras que hay otras dos que han suspendido las pruebas nota ‘muy insatisfactoria’ a causa de que se detectaron sustancias tóxicas en sus materiales de fabricación. Mientras que otra no llega al ‘aceptable’ por problemas de seguridad y manejo.

La Giordani Evolution Isofix y la Concord Ultimax i-Size son las sillas infantiles que han suspendido el test de impacto frontal. En la primera se registraron altas cargas y el cinturón ventral se subió hasta la zona abdominal del maniquí utilizado para las pruebas. Lo que quiere decir que su uso entrañaba un alto riesgo de lesión para el niño en caso de impacto. Mientras que en el caso de la segunda se rompió el armazón y la silla. Por lo que dejó de ofrecer suficiente protección al romperse la estructura.

tabla comparativa sillas infantiles seguras 2018 analizadas por el RACE

La Avionaut Ultralite + IQ base y la Jané Gravity son las sillas que han sido calificadas como ‘Muy insatisfactorias’. En ambos casos por el hecho de que fueron detectadas sustancias tóxicas en sus materiales durante los test realizados.

Mientras que la última en discordia es la Chicco Cosmos, calificada como ‘Insatisfactoria’ por problemas de seguridad y manejo que no le permitieron superar el test.

Mayoría de modelos satisfactorios: 21 de las 29 sillitas de coche

En total fueron estudiadas 29 sillas de coche infantiles de todos los tamaños. En el estudio se incluyeron las primeras sillas con airbags integrados (Bébé Confort Axissfix Air y la Maxi-Cosi Axissfix Air) y el primer elevador homologado según el citado nuevo Reglamento 129 de la CEPE (i-Size).

De las 29, un total de 21 modelos han obtenido el resultado final de “Satisfactorio”, y otros tres modelos la de “Aceptable”. Todas fueron adquiridas en tiendas, estando homologadas.

Seguros Terranea

Varias sillas de coche para niños suspenden las pruebas de seguridad
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *