Más de 1 millón para los clientes de Zurich por siniestros de Filomena

La borrasca Filomena aumentó en un 40% los siniestros atendidos. Más de 20 especialistas tramitaron los expedientes en una media de 5 días.

los siniestros por Filomena se dispararon entre los clientes de Zurich

El temporal Filomena cubrió de nieve nuestro inicio de año, gran parte de la Península, y para muchos también las esperanzas de tener un 2021 más “tranquilo” que el 2020. Varias semanas después, y con cuenta a cargo de cubrir los numerosos siniestros provocados por Filomena, Zurich Seguros ya ha tenido que abonar más de 1 millón de euros en concepto de indemnizaciones a sus clientes.

La compañía se muestra además orgullosa por haber logrado tramitar la mayoría de siniestros en menos de 5 días.

El temporal, que afectó de forma muy intensa en poblaciones como Madrid, Toledo, Teruel o Zaragoza, disparó un 40% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual en estos días del año. Una vez activadas las alertas meteorológicas, la aseguradora inició la puesta en funcionamiento de su protocolo de emergencia, reforzando así tanto su servicio de atención telefónica como los equipos de tramitación de siniestros.

Además, dentro del dispositivo de emergencia, Zurich habilitó teléfonos gratuitos de atención para los clientes que necesitasen asistencia en carretera. Dando prioridad a todos los relacionados con el temporal de nieve. Ayudando además en la difusión de las recomendaciones oficiales de protección civil.

Tal y como han explicado desde la compañía, el 80% de los siniestros declarados en estas fechas a causa de Filomena se enmarcan en el ramo de hogar. Siendo los más habituales los relacionados con caídas de árboles, marquesinas, pérgolas y otros elementos de exterior en vehículos, hogares y comercios. Además de filtraciones de agua y daños a tejados a causa de la lluvia, la nieve y el viento. En días posteriores, también han aumentado los siniestros provocados por el hielo, como la congelación de contadores, cañerías, rampas de acceso a garajes y otras incidencias.

En total ha sido un equipo de 20 profesionales especialistas en tramitación de siniestros el que se ha encargado de atender, tramitar y agilizar estas reclamaciones de los asegurados desde el primer momento. Valiéndose en el 50% de las tramitaciones de la herramienta de videoperitación (enviando fotos o vídeos de los daños el cliente para no tener que concertar una cita presencial con el perito). Algo que ha permitido agilizar al máximo la resolución de los siniestros, además de evitar riesgos innecesarios por desplazamiento (tanto por las dificultades de movilidad como en lo referente a la pandemia de Covid-19).

Para aquellos en que no era posible videoperitar se reforzó la red pericial y de reparadores en cada zona con el objetivo de actuar con la mayor celeridad y tratar de dar solución cuanto antes, con servicio las 24 horas.

Además de todo esto, el equipo humano de Zurich mantuvo contacto permanente con su red de mediadores en las zonas afectadas, reforzando las vías de comunicación y lanzando más de 200.000 comunicaciones a los clientes de las zonas clave con información consejos útiles.

Finalmente el plazo medio de pago de las indemnizaciones ha sido de 5 días. Y se prevé que en las siguientes semanas se finalice el pago de siniestros pendientes reclamados al seguro.

Según ha explicado Carlos Palos, Director de Siniestros, “hemos tramitado y agilizado el pago de las reclamaciones por los siniestros y lo hemos hecho en tiempo récord gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a herramientas digitales como la videoperitación, demostrando una vez más a nuestros asegurados que estamos a su lado cuando más lo necesitan”.

banner seguro de hogar
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *