ŠKODA empieza a aplicar la IA en su red oficial de talleres

245 concesionarios ŠKODA de 14 países ya están probando “Sound Analyser” en condiciones reales. La aplicación de la IA permite optimizar procesos y una experiencia de cliente más personalizada

SKODA empieza a aplicar la IA en su red oficial de talleres

El departamento de Posventa de ŠKODA está probando la aplicación de la app “Sound Analyser”, que hace uso de la inteligencia artificial (IA) para tratar de identificar de forma rápida y precisa la necesidad de pasar, o no, por el taller.

Este programa aplica pues la IA para registrar todos aquellos ruidos hechos por el vehículo cuando está en marcha. Al mismo tiempo los compara con los patrones de sonido almacenados y, en caso de producirse discrepancias, la app aplica un algoritmo que trata de determinar su naturaleza y posible solución. De manera que “Sound Analyser” no sólo mejora la eficiencia del mantenimiento, sino que además reduce el tiempo que se pasa en el taller al reducir al mínimo los tiempos de diagnóstico, y lograría, con ello, reducir costes y alcanzar mayores niveles de satisfacción del cliente.

EL director de Posventa de ŠKODA AUTO, Stanislav Pekař, ha dicho que esta app de IA “es un excelente ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en ŠKODA, incluso en materia de posventa”. Mientras que Klaus Blüm, director de IT de la marca, señalaba que están estudiando constantemente “nuevas formas llevar a cabo la digitalización integral de procesos, productos y servicios para nuestros clientes, a lo largo de toda la cadena de valor. Para ser capaces de identificar por adelantado el potencial de las innovaciones, desarrollarlas rápidamente y usarlas inteligentemente”.

La app “Sound Analyser” utiliza inteligencia artificial para evaluar de forma fiable, clara y rápida el nivel de desgaste de los componentes y notificar a los técnicos la necesidad de hacer mantenimiento. Por este motivo, el programa tiene en cuenta diversos parámetros específicos al vehículo y analiza el perfil de uso del coche en cuestión. Para ello, Sound Analyser hace que sea especialmente fácil la realización de pruebas de diagnóstico en el vehículo por parte de los técnicos, ya que todo lo que necesitarán es un smartphone o una tablet normal y corriente que les permita hacer uso de la app.

seguro turismo
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *